A Porta Aberta

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Comentarios
Reposición do Tranvía para os meses turísticos.
La historia de París está bien, pero sinceramente creo que antes de entrar a comparar con A Coruña, creo que tendriamos que hacer al menos una Expo mundial antes. No son casos comparables. Me refiero a que el tranvía es inviable, a no ser que lo quieras unicamente para funcionar durante 3 meses al año, aunque igualmente habría que pagar un mantenimiento excesivo para tan limitado uso. Yo me fijaría en lugares como Barcelona, cuyo atractivo turístico gira en torno a los monumentos históricos (adecuadamente conservados y explotados, no como aquí) y la actividad cultural de la ciudad, con infinidad de salas de conciertos con oferta actualizada, variada y sobre todo ajustada a unos criterios económicos coherentes, museos, una amplisima oferta hostelera, parques al aire libre, infraestructuras de transporte.
Humanizar o Paseo Marítimo
Quitar los coches está bien, pero ¿cómo articulamos la movilidad entonces?. Lo que estás proponiendo sólo sería viable con un plan de transporte público alternativo, como el que vengo demandando desde que tengo uso de razón. Una vez se detalle ese plan, podemos entrar a debatir la peatonalización, pero por favor no seamos impacientes y caigamos en el error OTRA VEZ, como en La Marina, de correr a batir cemento sin pensar en las consecuencias. Las pasarelas son una solución que yo no descartaría, y cuyo punto débil más importante no tiene que ver con el diseño o la actualidad de las tendencias arquitectónicas sino con el hecho de que el Paseo Marítimo en los últimos años se esta viendo afectado por la subida del mar, lo cual puede devenir en un peligro para la estructura, aunque seguramente sea salvable técnicamente. Un saludo contertulio.
Reposición do Tranvía para os meses turísticos.
El elevador de San Pedro es un despropósito tanto operativo como estético, el Tranvía tenía una utilidad bastante limitada y con las frecuentes subidas del mar que sufrimos ahora es del todo inviable. El turismo no se construye y se cuida a base de construir cosas (mamotretismo). Hace falta mayor regulación y apoyo en la hostelería local (concesión de excesivas licencias de apertura a negocios que muchas veces carecen de un proyecto sólido, irregularidades e ineficiencia en el ámbito laboral y profesional, persecución del fraude). Hay que crear nuevas fórmulas basadas en el impulso de la productividad de lo ya existente en lugar de limitarse a explorar vías que se han demostrado ya ineficientes.
Humanizar o Paseo Marítimo
Pasarelas: Fuente de los surfistas, casa de turismo, Gasthof 1, rompeolas, Gasthof 2, plaza de portugal. No es cuestión de lo bonitas que sean, que también, sino de optimizar la movilidad peatonal, cosa que unos pasos de cebra SIN SEMÁFOROS, en una vía para vehículos como la del paseo no iguala, además de ser bastante inseguro para peatones y vehículos. Leo bastante bien y hago mucho esfuerzo por ver los beneficios de tu propuesta.
Aumentar las líneas del bus urbano
Y en el Marineda te puedes quedar bastante tirado.
Reposición do Tranvía para os meses turísticos.
El tranvía tal y como lo conocimos en su momento me parece una inversión de mediano valor turístico y elevadísimo coste en estos momentos. La idea de un metro ligero, sin embargo, me parece mucho más interesante. Se podría discurrir por el antiguo recorrido del tranvía, enlazando por la Ronda de Outeiro desde Los Rosales y a través de la Tercera Ronda hasta La Zapateira. Con una frecuencia lo suficientemente efectiva se podrían diluir un poco más los trayectos del bus urbano por dichas zonas y enfocarlo más a los desplazamientos por el interior de la ciudad.
Aumentar las líneas del bus urbano
Organizar mejor el tránsito del bus por la ciudad. Es necesario que se amplie el servicio hasta las 12:30 -1:00 de la mañana, al menos para las zonas más alejadas del centro urbano.
Recuperar o barco que cruza dende As Xuvias á praia de Santa Cristina
Completamente de acuerdo. Realizar un concurso público para dotar una comunicación marítima entre los puertos de la ría, siempre que se consiga por un coste razonable.
Ampliación do carril bici
El carril bici debe ganar importancia en el proecto de transporte urbano que tanto necesita la ciudad, sin duda.
Humanizar o Paseo Marítimo
Afecta a la visión en función del diseño. No comprendo a que te refieres cuando hablas de la dificultad de las personas para utilizar las hipotéticas pasarelas. Dificultad que si existe hoy en día al sólo poder transitar por los pasos de cebra regulados por semáforos igualmente ineficientes para personas y vehículos. No me malinterpretes, yo apuesto por la peatonalización de la mayor parte del centro incluyendo la zona de la que estamos hablando, pero para esto hace falta definir con todo detalle un nuevo plan de transporte público urbano, sobre todo de los buses urbanos que en la actualidad son del todo ineficientes (trayectos demasiado largos y conexiones escasas).
Escuela Popular de Koruño
Quiero ver esa gramática del coruñés.
Humanizar o Paseo Marítimo
El diseño nunca da igual. Además entre los setos de metro ochenta y la balaustrada exagerada el valor paisajístico que se obtiene desde la zona de terrazas es bastante bajo. La verdad es que el paisaje seguiría siendo disfrutable desde la zona del paseo. Otra cosa es que la obra sea viable debido al subterráneo y la fragilidad del suelo. Yo revisaría las condiciones en que se realizó esa concesión, seguramente haya algo. Lo de quitar es vehículos está bien, si hay una alternativa de transporte que en estos momentos no existe, ni siquiera en proyecto.
Humanizar o Paseo Marítimo
Impacto visual dependiendo de quien las diseñe. No dificultarían sino que permitirían la mobilidad peonil mucho más que con los actuales pasos de cebra y las aceras estrechas. En principio se me ocurre que no haría falta desplazar ninguna plaza de aparcamiento, sino utilizar simplemente los carriles de circulación que ya existen una vez sean adecuadamente reacondicionados. A todos los efectos el terreno subterráneo por el que discurre el parking del Orzán debe ser devuelto a la administración para ejecutar un reacondicionamiento de la circulación de tráfico por el centro.
Carril bus por Juan Flórez y otras vías céntricas
Poner el carril bus en Juan Flórez y San Andrés facilita el tránsito del bus en esa área , pero la gente no coge el bus porque tarda demasiado. Los trayectos son demasiado largos y complicados, llenos de semáforos. Las paradas son pequeñas y están mal situadas, la mayoría de ellas no están habilitadas para que estacione más de un bus. En Juán Florez se podrían establecer dos viales de doble sentido, uno para transporte público y otro para el resto de vehículos. Restringir el acceso por determinadas vías a un tipo de transporte para ganar fluidez y acompañarlo de una optimización del servicio en general, focalizando las necesidades de cada zona de la ciudad.
anular la zona azul
Hacen falta más plazas de aparcamiento y las sanciones de la ORA son demasiado elevadas.
Humanizar o Paseo Marítimo
¿quizas unas pasarelas con plataformas flotantes por encima de los carriles?¿Sumergir parte del tráfico por el parking que ya discurre bajo la calzada?
Eliminar a mediana da rúa Curros Enríquez e mellorar a mobilidade
Quizas poner una mediana mas estrecha. Lo de los pasos de peatones no lo veo claro.