Na Coruña Contas

  • mayeuticon

    El elevador de San Pedro es un despropósito tanto operativo como estético, el Tranvía tenía una utilidad bastante limitada y con las frecuentes subidas del mar que sufrimos ahora es del todo inviable. El turismo no se construye y se cuida a base de construir cosas (mamotretismo). Hace falta mayor regulación y apoyo en la hostelería local (concesión de excesivas licencias de apertura a negocios que muchas veces carecen de un proyecto sólido, irregularidades e ineficiencia en el ámbito laboral y profesional, persecución del fraude). Hay que crear nuevas fórmulas basadas en el impulso de la productividad de lo ya existente en lugar de limitarse a explorar vías que se han demostrado ya ineficientes.

      • ramon61
        ramon61  •  Autor  •  03/07/2016 21:45:15

        Sobor do elevador e o tranvía prégoche leas o comentario que fixen mais arriba e que comenza con: "A Torre Eiffel opuseronse a maioría dos parisinos..."
        En canto a tua teoria de que "o tranvía e de todo inviable polas continuas subidas do mar" permiteme que non saia do meu asombro. Escoitei moitas teorías, pero dende logo a tua e a mais original do planeta. Xa me explicarás que teñen que ver as subidas do mar co tranvia ?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?
        Tamén quixera saber qué acostumas a ver ti cando saes de turismo, porque eu dedícome a visitar cousas alá donde me desplazo: Guggenheim , Atomium, London Eye, Estatua da Libertade, edificio daOpera de Sidney, etc. todos pertencentes o arte do "mamotretismo" como ti dis. Si o que me chama dunha cidade e mirar pra as paredes da habitación do hotel, mellor aforro os cartos e me quedo na casa.

          • mayeuticon

            La historia de París está bien, pero sinceramente creo que antes de entrar a comparar con A Coruña, creo que tendriamos que hacer al menos una Expo mundial antes. No son casos comparables. Me refiero a que el tranvía es inviable, a no ser que lo quieras unicamente para funcionar durante 3 meses al año, aunque igualmente habría que pagar un mantenimiento excesivo para tan limitado uso. Yo me fijaría en lugares como Barcelona, cuyo atractivo turístico gira en torno a los monumentos históricos (adecuadamente conservados y explotados, no como aquí) y la actividad cultural de la ciudad, con infinidad de salas de conciertos con oferta actualizada, variada y sobre todo ajustada a unos criterios económicos coherentes, museos, una amplisima oferta hostelera, parques al aire libre, infraestructuras de transporte.

              • ramon61
                ramon61  •  Autor  •  06/07/2016 20:52:51

                Los "monumentos históricos" que según tú “son los únicos que atraen el turismo”, tuvieron también un "primer día". Y en su época, gente que pensaba como la mayoría de los coruñeses seguro que calificaron las pirámides de Egipto, como mamotretos, porque "¿a qué iluminado se le ocurre construir semejante cosa para enterrar a un faraón y decir que así se eleva a los cielos…?".
                Vamos que pensando todos de esta forma a estas alturas tendríamos el planeta como un erial de monumentos.
                El 90% del atractivo de Bilbao es el mamotreto Guggenheim, y la mayoría no le sabemos nombrar otro “histórico”.
                De Barcelona, la Sagrada Familia y “¿a quién se le ocurre hacer semejante mamotreto, para dar una misa y menos ahora que no va nadie?” y el "atractivo histórico" previo a Gaudí es irrisorio, con una catedral y un Ayuntamiento prescindibles.
                Y sí, por supuesto que pido que por lo menos se abra el Tranvía en los meses y semanas turísticas.
                Lo del mantenimiento está ya argumentado.

                Sen respostas