Na Coruña Contas

  • mayeuticon

    El tranvía tal y como lo conocimos en su momento me parece una inversión de mediano valor turístico y elevadísimo coste en estos momentos.
    La idea de un metro ligero, sin embargo, me parece mucho más interesante. Se podría discurrir por el antiguo recorrido del tranvía, enlazando por la Ronda de Outeiro desde Los Rosales y a través de la Tercera Ronda hasta La Zapateira. Con una frecuencia lo suficientemente efectiva se podrían diluir un poco más los trayectos del bus urbano por dichas zonas y enfocarlo más a los desplazamientos por el interior de la ciudad.

      • ramon61
        ramon61  •  Autor  •  23/06/2016 21:22:58

        Por favor pulsa en el enlace que está al principio y ahora contéstame ¿Los coruñeses somos quien de pagar 289.000 € al año que NOS cuesta a los coruñeses el mantenimiento de la ciudad de la Cultura de Santiago y nos duele pagar por nuestro tranvia 365 dias al año, todo el recorrido 200.000 €?
        Pues nada, a subvencionar SU turismo y tiremos al pozo del olvido el NUESTRO.

          • Victor

            Claro que nos doe pagar pola cidade da cultura (ós santiagueses tamén lles doe), pero isto non é unha competición de ver quen suma máis débeda por caprichos. Os cartos do tranvía pódense deixar para cousas que compense máis (tamén pode ser para turismo). Eu, polo menos, non me quero empufar máis, grazas.

              • ramon61
                ramon61  •  Autor  •  24/06/2016 23:35:07

                Os santiagueses lles doe, pero BENEFÍCIASEN polo menos do que pagan, a nos non nos entra un euro de todo ese despilfarro de gasto, o contrario, nos quita turistas, pero non oes a ningún coruñes sacar as uñas contra él, pero se alguén nomea o tranvía nesta cidade, todo son queixas de calificativos de despilfarro.
                A Coruña, ten unha sangria evidente de postos de traballo na industria (Fabrica de Tabacos, Armas, Aluminios, Genosa, etc.) no pequeno e mediano comercio aplastado polas grandes superficies, o porto está a mudar a OUTRO Axuntamento, o de Arteixo e con él os postos de traballo e os impostos que xeraba en Coruña.
                Entón me dis ¿De que vamos a vivir os coruñeses de aquí a dez ou vinte anos?
                Se do pouco que nos queda, o turismo, a beleza e o atractivo natural da nosa cidade non o explotamos, cerramos o tranvía turístico, paramos o elevador de San Pedro, apagamos o Milenium, etc. ¿A qué pretendes que veñan os visitantes, pra deixar os cartos, a mirar para as paredes do hotel?

                  • mayeuticon

                    El elevador de San Pedro es un despropósito tanto operativo como estético, el Tranvía tenía una utilidad bastante limitada y con las frecuentes subidas del mar que sufrimos ahora es del todo inviable. El turismo no se construye y se cuida a base de construir cosas (mamotretismo). Hace falta mayor regulación y apoyo en la hostelería local (concesión de excesivas licencias de apertura a negocios que muchas veces carecen de un proyecto sólido, irregularidades e ineficiencia en el ámbito laboral y profesional, persecución del fraude). Hay que crear nuevas fórmulas basadas en el impulso de la productividad de lo ya existente en lugar de limitarse a explorar vías que se han demostrado ya ineficientes.

                      • ramon61
                        ramon61  •  Autor  •  03/07/2016 21:45:15

                        Sobor do elevador e o tranvía prégoche leas o comentario que fixen mais arriba e que comenza con: "A Torre Eiffel opuseronse a maioría dos parisinos..."
                        En canto a tua teoria de que "o tranvía e de todo inviable polas continuas subidas do mar" permiteme que non saia do meu asombro. Escoitei moitas teorías, pero dende logo a tua e a mais original do planeta. Xa me explicarás que teñen que ver as subidas do mar co tranvia ?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?
                        Tamén quixera saber qué acostumas a ver ti cando saes de turismo, porque eu dedícome a visitar cousas alá donde me desplazo: Guggenheim , Atomium, London Eye, Estatua da Libertade, edificio daOpera de Sidney, etc. todos pertencentes o arte do "mamotretismo" como ti dis. Si o que me chama dunha cidade e mirar pra as paredes da habitación do hotel, mellor aforro os cartos e me quedo na casa.

                          • mayeuticon

                            La historia de París está bien, pero sinceramente creo que antes de entrar a comparar con A Coruña, creo que tendriamos que hacer al menos una Expo mundial antes. No son casos comparables. Me refiero a que el tranvía es inviable, a no ser que lo quieras unicamente para funcionar durante 3 meses al año, aunque igualmente habría que pagar un mantenimiento excesivo para tan limitado uso. Yo me fijaría en lugares como Barcelona, cuyo atractivo turístico gira en torno a los monumentos históricos (adecuadamente conservados y explotados, no como aquí) y la actividad cultural de la ciudad, con infinidad de salas de conciertos con oferta actualizada, variada y sobre todo ajustada a unos criterios económicos coherentes, museos, una amplisima oferta hostelera, parques al aire libre, infraestructuras de transporte.

                              • ramon61
                                ramon61  •  Autor  •  06/07/2016 20:52:51

                                Los "monumentos históricos" que según tú “son los únicos que atraen el turismo”, tuvieron también un "primer día". Y en su época, gente que pensaba como la mayoría de los coruñeses seguro que calificaron las pirámides de Egipto, como mamotretos, porque "¿a qué iluminado se le ocurre construir semejante cosa para enterrar a un faraón y decir que así se eleva a los cielos…?".
                                Vamos que pensando todos de esta forma a estas alturas tendríamos el planeta como un erial de monumentos.
                                El 90% del atractivo de Bilbao es el mamotreto Guggenheim, y la mayoría no le sabemos nombrar otro “histórico”.
                                De Barcelona, la Sagrada Familia y “¿a quién se le ocurre hacer semejante mamotreto, para dar una misa y menos ahora que no va nadie?” y el "atractivo histórico" previo a Gaudí es irrisorio, con una catedral y un Ayuntamiento prescindibles.
                                Y sí, por supuesto que pido que por lo menos se abra el Tranvía en los meses y semanas turísticas.
                                Lo del mantenimiento está ya argumentado.

                                Sen respostas