A Porta Aberta

  • lumbreras
    lumbreras  • 13/07/2016 14:16:50

    Pero si le das otra vuelta de hoja piensa que un antiguo vertedero reconvertido en un bosque forestal urbano obtendría más subvenciones y ayudas europeas y estatales que un bosque en cualquier otra zona, sin una historia tras de sí que lo recuerde. Por ejemplo, el Jardín Botánico del Palmetum de Tenerife.

    Ocultar 2 respostas
      • galego1906
        galego1906  • 18/07/2016 12:42:46

        Creo que ahí has dado en el clavo. "Un antiguo vertedero reconvertido en bosque forestal" corregirme si me equivoco, pero el motivo de que el parque de bens esté tan "desierto" es además de por el viento marino que le llega, es porque la tierra aún no acepta plantar una gran masa de árboles, piensa que debajo de toda esa tierra, hay una mezcla de compuestos que incluso podrían llegar a explotar, por eso el respiradero que tiene. jejeje Creo que esto lo pone en uno de los paneles informativos del propio parque.

        Ocultar 1 resposta
          • chiscohch@mundo-r.com
            chiscohch@mundo-r.com  • 18/07/2016 17:19:06

            O que me decidiu facer o bosque en Elviña foi por facerlle un espectacular complemento ao Castro de Elviña, aínda que a miña idea coa que levo moitos anos na cabeza xa non pode ser por mor da terceira ronda, que atravesa unha das zonas por onde tería que ir o bosque. En Bens non é mal sitio, sempre que se unan os dous parque, Bens e San Pedro co bosque se se continúe polos aredores de Bens - Penamoa, así si que se podería facer algo parecido ao que podería ser un gran bosque.

            Sen respostas