A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2017

Recuperar el alumbrado nocturno del obelisco Millenium

cgomezr cgomezr  •  28/04/2017  •  Toda a cidade  •    7 comentarios

Código proposta de gasto: 75

El obelisco Millenium costó, en su momento, más de dos millones de euros. Al margen de lo acertado o no de ese gasto, una vez hecho lo lógico es sacarle el máximo partido. La iluminación nocturna del Millenium aportaba una imagen moderna y atractiva a la ciudad reforzando su atractivo estético y turístico, que a la postre nos beneficia a todos. Ahora, sin luz, el obelisco está totalmente desaprovechado. Usando LED, se podría restablecer el alumbrado con unos costes de mantenimiento muy asequibles.

Por ello, propongo recuperar el alumbrado nocturno del obelisco Millenium, instalando luminarias LED.

Nota: esta propuesta ya la hizo el usuario josnovoa para 2016 ( https://aportaaberta.coruna.es/participatory_budget/investment_projects/472 ). Obtuvo bastantes apoyos, quedando a las puertas de ser elegida, así que creo que es oportuno volver a proponerla. Su coste se estimó en 86.760 €.

Localización: Obelisco Millenium

Informe de custo

Te comunicamos que tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe del equipo técnico municipal: "El Área de Infraestructuras ha tramitado un proyecto en el año 2015 que contempla, entre otras cuestiones, la reposición del alumbrado del monumento que se propone. El coste se fijó en 86.759,87 euros." Agradecemos tu participación en los Presupuestos Participativos y esperamos volver a contar con tus propuestas en la siguiente edición del programa el año que viene.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • basiam
    basiam  • 30/04/2017 21:34:19

    A mayores añadiría el paso de una línea de bus por esa zona (a poder ser la misma que conecte con el parque de San Pedro y rellenaría los bajos del Millenium con roca, tapiándolos por completo y eliminaría el acceso a dichos bajos que se han convertido en un foco de basura.

    Sen respostas
  • ramon61
    ramon61  • 28/05/2017 11:52:44

    Es penoso y vergonzoso que los ciudadanos pongamos como propuestas mantener este o aquel monumento público, parque, etc. Supongo que cuando uno se postula a la alcaldia lo hace entendiendo que habrá que hacer cosas nuevas, pero tan importante o más será mantener las que hay y no dejarlas entrar en fase de ruina como le está sucediendo a media Coruña : Jardines de Mendez Nuñez, Marina, Ciudad Vieja y cantidad de plazas que se caen a cachos y nadie mira para ellas.

    Sen respostas
  • cacu
    cacu  • 04/06/2017 17:35:49

    Por supuesto, una prioridad cuidar y poner en valor lo que hay. Es deplorable el abandono actual del Milenium, necesita alumbrado, saneamiento de la zona trasera (da asco) e incluso aprovechar su potencial, cerrando los bajos y cubriéndolos con una lámina de agua en cascada que rebose desde el estanque existente.

    Sen respostas