A Porta Aberta

Volver

Volver a encender el alumbrado del Obelisco Millenium

josnovoa josnovoa  •  22/06/2016  •  Toda a cidade  •    6 comentarios

Código da proposta: 472

Que se realicen las reparaciones que sean necesarias, y se aproveche para instalar luminarias que reduzcan el consumo energético. Es una pena tener totalmente desaprovechada una obra que nos costó mucho dinero a los ciudadanos, que aportaba por las noches una imagen moderna y atractiva a la ciudad, cuyo mantenimiento debería ser perfectamente asumible para una ciudad como Coruña y que no debería caer en el abandono.

Informe de custo

O custo indicado desta proposta, que se considera VIABLE, inclúe a recuperación da iluminación do Obelisco Millennium mediante o emprego de novas luminarias LED, cun consumo sinaladamente menor que o dos proxectores instalados orixinalmente, e o trazado dunha nova instalación de subministro eléctrico, xa que a actual foi desmantelada por actos vandálicos. Agradecemos a túa participación neste programa de Orzamentos participativos e esperamos contar coa túa colaboración na seguinte edición.

iluminación pública eficiencia enerxética patrimonio municipal

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • amon51
    amon51  • 30/06/2016 22:40:32

    El Obelisco Milenium es ya un hito de la imagen de la ciudad y, como tal a mi juicio, tiene que ser mantenido y potenciado. Esto pasa por volverle a dotar de iluminación interior, desde su base hasta la cúspide, con tecnología moderna. A mayores, propongo expresamente sanear su entorno, pues la zona inferior que da a las rocas y que es transitada por numerosos coruñeses y foráneos presenta un aspecto lamentable e insalubre. Mi idea es que el estanque superior rebose completamente por el borde de la barandilla, haciendo una cascada que llegue hasta la cota de las rocas, tapando el cerramiento del local existente y recogiéndose en un vaso al pie, con lo que se mantendría un circuito cerrado de agua y mejoraría significativamente el lugar.

  • conchi_lv
    conchi_lv  • 27/09/2016 22:33:58

    Además del alumbrado, yo promevería la parte da abajo en la base, para la construcción de una cafetería con unas vistas maravillosas, como ocurre con la del Monte de San Pedro, con una concesión.
    Son muchísimos los espacios con vistas a nuestra bahía que se pueden aprovechar, pero hay tan pocos, que tomarse algo en la terraza de la cafetería del Monte de San Pedro, se convierte en una lotería. Eso sin contar lo pronto que cierra.

    Sen respostas
  • cgomezr
    cgomezr  • 22/06/2016 23:30:16

    Totalmente de acuerdo, venía a proponer esto mismo. Puede que no sea tan importante como otras propuestas, pero es algo que debería salir muy barato (unas luminarias no pueden costar tanto, y con la tecnología actual de LED el consumo energético tampoco tiene por qué ser un problema) y no está de más poner en valor el Obelisco Millenium. A alguna gente le gustará más, a otra menos, pero el dinero que costó construirlo ya está gastado y es absurdo no aprovecharlo para darle atractivo a la ciudad por la noche.

    Sen respostas