A Porta Aberta

amon51 amon51

Comentarios
Peatonalizacion rúa Alcalde Puga y Parga (Catro camiños) y mellora do parque inf
Totalmente de acuerdo. Peatonalizar la calle e Integrarla en el parque. En cuanto a la zona infantil, ampliarla, bancos con respaldo, cierre adecuado y mejora del ajardinamiento.
Luz e árbores e paseo marítimo.
Hago hincapié en que la mayor parte del Paseo Marítimo adolece de falta de árboles. Por favor, un contorno vegetal lo hará mucho más agradable.
Mural en muro de contención del Víctor López Seoane (Ronda Monte Alto)
No hay muro ni verja que no pueda mejorarse y este es un caso clarísimo. Pintura, escultura, vegetación son elementos eficaces para ello.
Encher de vexetación Monte Alto
Árboles y plantas siempre mejoran las calles. Monte Alto las requiere, pues hay demasiado cemento y escasez de verde.
Calmado do tráfico nas avenidas de Linares Rivas e Primo de Rivera
Considero muy necesario hacer lo necesario para que estas vías se humanicen, restringiendo la velocidad del trafico rodado y ajardinando el viaducto.
Placas de Sargadelos
Totalmente de acuerdo con la unificación de placas, utilización de Sargadelos en su composición e incorporación de QR (extensible a todas las placas).
Carril bici en Ronda Outeiro en la bajada entre José Glez. Chas y Perez Ardá
Totalmente de acuerdo. En ese tramo de calle sobra un carril y ampliar la acera es muy beneficioso; también el carril bici independiente.
Mellora dos pasos de cebra
Totalmente de acuerdo.
Mellora das salas de cine do Forum Metropolitano
Totalmente de acuerdo con la propuesta. No solo los cines, sino el resto de las salas del Fórum necesitan, a mi juicio, una mejora sustancial sobre todo en el tema de ventilación.
Carteles informatívos bus solares
Así es como potenciamos el uso del transporte público, a un ritmo de vértigo.
Recuperar el alumbrado nocturno del obelisco Millenium
Me encantan las declaraciones de viabilidad, pero hacer no veo que se haga nada...
Instalación de paneis informativos nas praias
Los coruñeses hemos crecido sabiendo el peligro real de las playas de la ciudad y pasan los años y, no solo no hay paneles informativos para los foráneos, sino que - mucho mas importante - no hay ni un salvavidas, ni cuerdas, ni sistema alguno de rescate a mano para uso por cualquier persona, socorrista o no, a cualquier hora, cualquier día; y no será porque no se repitan los accidentes en el agua... En otras playas del Mediterráneo hay en los arenales los llamados "puntos naranjas" que tienen una línea de vida que asegura al rescatador y permite que vuelva a la orilla. Parece que muchos se creen que con 2 meses de socorristas contratados en horarios limitados es suficiente para garantizar la seguridad en las playas, nada mas lejos de la realidad.
Viaducto humanizado
Desde luego el viaducto sobre Primo de Rivera, aporta una imagen lamentable a los que día a día transitamos por el lugar y, por supuesto, a los visitantes que acceden al centro por esta vía. Exceso de hormigón y muros llenos de publicidad agresiva que habría que eliminar, poniendo en su lugar pantallas de vegetación y jardineras que lo mejoren.
Más zonas deportivas urbanas
Montealto necesita un pabellón deportivo ya, similar al de San Diego, pues este barrio está totalmente abandonado en este sentido.
Humanizar o Paseo Marítimo
La humanización del paseo marítimo pasa también por plantar árboles en todo su recorrido, que alivien a los peatones de las molestias del tráfico y den sombra.
Placas solares nas paradas de autobús
Añado, paneles informatizados en todas las paradas. Si se quiere que el bus se use mas, hay que tener la información on line en las paradas.
Reverdecer a cidade
Suscribo el comentario y estoy de acuerdo con la propuesta.
REFORESTACIÓN INTEGRAL DA CIDADE
Tengo la esperanza de que Coruña siga la senda de las hermosas ciudades en las que el "verde" forma parte de su esencia. Apoyo la propuesta.
Una pasarela ancha que una el puerto de Oza con el paseo del Burgo
Apoyo completamente la propuesta de unir Oza con el paseo del Burgo, por el borde de la costa.
Carril Bici
Perfecto. Ampliar las posibilidades de uso de las bicis, mejora la calidad de vida de los coruñeses y nos abre nuevas opciones de ocio sano.
AMPLIACIÓN E MELLORA DO CARRIL BICI
Totalmente a favor de aumentar el carril bici, que al menos se pueda bordear toda la cuidad en bici, disfrutando del mar. Me parece excelente la idea de crear un sendero en el tramo entre el antiguo Sislar y los Mariño, que además serviría para sanear una zona porticada actualmente muy degradada. También propongo prolongar el carril existente desde la playa de Oza hasta el Pasaje por las Jubias, lindando con las rocas y el mar. Y no olvidar "alegrarlo" con vegetación en sus bordes.
Ampliación del número de árboles y zonas verdes en la ciudad
Apoyo la propuesta. Abogo especialmente por árboles en todas las calles, intercalados entre los aparcamientos, embellecen la ciudad, evitan el "horror estético" de los coches, cumplen una función medioambiental y hacen mas grato el caminar por las aceras. Y ¡por favor! que se planten especies proporcionadas en su porte adulto al espacio disponible, evitando así que año tras año unos "podadores salvajes" los conviertan en carne de cañón. Ah, y que cuando un árbol se muera que se plante otro en su lugar, no que se pavimente su hueco.
Volver a encender el alumbrado del Obelisco Millenium
El Obelisco Milenium es ya un hito de la imagen de la ciudad y, como tal a mi juicio, tiene que ser mantenido y potenciado. Esto pasa por volverle a dotar de iluminación interior, desde su base hasta la cúspide, con tecnología moderna. A mayores, propongo expresamente sanear su entorno, pues la zona inferior que da a las rocas y que es transitada por numerosos coruñeses y foráneos presenta un aspecto lamentable e insalubre. Mi idea es que el estanque superior rebose completamente por el borde de la barandilla, haciendo una cascada que llegue hasta la cota de las rocas, tapando el cerramiento del local existente y recogiéndose en un vaso al pie, con lo que se mantendría un circuito cerrado de agua y mejoraría significativamente el lugar.
Tablas de surf, equipos de snorkel, redes de voley playa
Me preocupa y mucho la seguridad de las personas en nuestras playas que, ni mucho menos, queda garantizada con la presencia de socorristas en los meses estivales y en un horario concreto. Por ello, considero muy importante dotar a todas nuestras playas de "Puntos Naranjas", un novedoso y sencillo elemento de ayuda en el socorrismo acuático. ya implantado con éxito en otras playas andaluzas, que garantiza la vuelta a la orilla del rescatador sano y salvo. Puede verse información en: https://www.somostriodos.com/el-vigilante-del-vigilante-de-la-playa-tecnologia-que-salva-vidas/