A Porta Aberta

cacu cacu

Comentarios
Accesibilidade no Castelo de San Antón
En paralelo a la accesibilidad y para reforzar la imagen del castillo, propongo convertir el tramo de aparcamiento que llega hasta la verja en una zona ajardinada y "de estar".
Peatonalizacion rúa Alcalde Puga y Parga (Catro camiños) y mellora do parque inf
La mejora será significativa. A mayores de ampliar el parque infantil, hay que eliminar su actual cerramiento oxidado, por su peligrosidad para los niños y su estado impresentable (no se comprende que el ayuntamiento aprobase en su día semejante vallado).
Calmado do tráfico nas avenidas de Linares Rivas e Primo de Rivera
Totalmente de acuerdo. Además, contribuiría mucho a reducir la agresividad, cubrir de vegetación los muros del viaducto y plantar árboles en sus arranques.
Mural en muro de contención del Víctor López Seoane (Ronda Monte Alto)
Lamentable el estado actual. Convertir el muro en "arte", cubrir la verja de gallinero con vegetación, ajardinar el talud y plantar árboles sería muy deseable.
ARRANXO DO PAVIMENTO DO MIRADOIRO DO PORTIÑO
Este maravillosa ventana al mar y las esculturas que la rodean se merecen su acondicionamiento, ajardinamiento y puesta en valor
Reparacion milenium
Restituir la iluminación interior, sanear y ajardinar el entorno es muy deseable. Una idea es que el estanque "rebose" sobre la fachada trasera creando una cascada.
Carril bici en Ronda Outeiro en la bajada entre José Glez. Chas y Perez Ardá
Esta propuesta es completamente razonable y de sentido común. Mejora la protección del ciclista sin perjudicar al tráfico convencional y, además, beneficia a los peatones.
Iluminación do Obelisco Millenium
¡Lamentable que lleve años sin iluminar! Acondicionar y limpiar el espacio inferior cara al mar, que parece un estercolero, sería también necesario. Una cascada que rebose desde el estanque superior le daría valor.
Mas árboles y zonas verdes en la ciudad
Y no eliminar los existentes con cualquier pretexto, por ejemplo, asfastando alcorques con árboles rotos o muertos, cortando ejemplares porque están "torcidos" en vez de enderezarlos o reponerlos...
Mellora dos pasos de cebra
Por favor, utilizar pintura antideslizante en los pasos de cebra, pues la actual es fuente de muchas caídas y no pocas roturas de huesos...
Reverdecer el paseo marítimo
Totalmente de acuerdo con arbolar completamente el paseo. No acierto a comprender cómo ningún gobierno municipal hasta la fecha se da cuenta de esta carencia. Incluir en ello el aparcamiento al pie de la Torre, para ocultar en lo posible los vehículos e integrar el espacio en la zona verde.
Reformas en el Forum Metropolítano
Cierto, auditorio y salas de cine necesitan mejoras técnicas, pero también las aulas, en las que "no se respira" por el constante aire viciado y "olor a tigre".
Carteles informatívos bus solares
Potenciar el transporte público no es decirlo, es facilitar su uso, y que duda cabe que una buena información en tiempo real en TODAS las paradas debiera de ser una prioridad.
Máis árbores en toda a cidade
Es tan evidente la necesidad de árboles en las calles y plazas de Coruña, que no hay que explicar.
Recuperar el alumbrado nocturno del obelisco Millenium
Por supuesto, una prioridad cuidar y poner en valor lo que hay. Es deplorable el abandono actual del Milenium, necesita alumbrado, saneamiento de la zona trasera (da asco) e incluso aprovechar su potencial, cerrando los bajos y cubriéndolos con una lámina de agua en cascada que rebose desde el estanque existente.
Arbolado en el ensanchamiento de Avenida de La Concordia entre números 18 y 20
Todos los árboles son bienvenidos en una ciudad tan falta de verde en sus calles.
Volver a encender el alumbrado del Obelisco Millenium
Apoyo esta propuesta de iluminación y saneamiento de la zona inferior, instalando una cascada como la del lateral del Palacio de la Öpera.
Mellora das Instalacións Deportivas
Totalmente de acuerdo. Monte Alto necesita una buena instalación deportiva, o construir un centro nuevo o mejorar sustancialmente el de la Xunta, incluyendo su ampliación y el ajardinamiento de su entorno, totalmente abandonado.
Adquisición dunha parcela colindante ao Parque de Oza
Sin duda, mirar esa parcela y sentir que debiera estar integrada en el parque de Oza es todo uno.
Una pasarela ancha que una el puerto de Oza con el paseo del Burgo
Esta conexión es tan útil que no se entiende cómo no existe aún. Por favor, que el camino siga la línea de costa, totalmente integrado en el paisaje y empleando materiales naturales, bordeado de árboles.
Reforma imprescindible de la sala de teatro y cines del Forum Metropolitano.
Efectivamente, este espacio teatral requiere una remodelación; está en un estado que deja mucho que desear, "muy cutre".
Carril Bici
Totalmente de acuerdo. El tramo entre la playa de Oza y el Puente del Pasaje, pide a gritos que se habilite una senda rústica para bicis por el borde del acantilado. Solo en algunos tramos habría que realizar pequeños muros de granito/roca, para contener el camino, poner una barandilla de madera y rellenar con vegetación. Es una obra factible con un pequeño coste económico y pondría en valor una maravillosa vista de la ría. Eso sí, con materiales naturales e totalmente integrada en el paisaje, nada de hormigón ni metales agresivos.
Mellora das Instalacións Deportivas
Respecto al barrio de Monte Alto, es prioritario que pueda contar con un Centro Municipal de Actividades Deportivas, similar al de San Diego, pues una zona tan poblada bien lo merece, habida cuenta de que el Pabellón de la Xunta no satisface en modo alguno las necesidades del barrio.
Tablas de surf, equipos de snorkel, redes de voley playa
Disponer de material deportivo municipal en las playas de la ciudad es sin duda interesante. Amplío esta propuesta al tema de seguridad, pidiendo que se instalen en todos los arenales equipos de ayuda para los rescates en el mar, tales como salvavidas y líneas de vida. Qué menos que los posibles rescatadores, sean o no de vigilancia de playas, cuenten con algo elemental que minimice el grave riesgo que corren.
Viaducto humanizado
Totalmente de acuerdo con esta propuesta en todos sus términos. Tal cual está, es una clara muestra del feísmo de la cuidad que pide a gritos ser humanizada.