Na Coruña Contas

  • cgomezr

    Los aparcamientos disuasorios son una medida muy interesante que funciona en muchas ciudades europeas, y estoy de acuerdo con las medidas que usted comenta. Pero además, para que funcionen, realmente tienen que tener mucha mayor escala (para que tenga sentido poner autobuses regulares y frecuentes) y además la zanahoria tiene que venir acompañada del palo: hay que restringir el aparcamiento en el centro de la ciudad, tanto quitando plazas como aplicando mano dura contra la doble fila y las violaciones de la ORA. Si no, la gente sigue cogiendo el coche porque le es más cómodo.

      • aleixo_varela
        aleixo_varela  •  Autor  •  28/06/2016 23:16:20

        Eso es. En cualquier caso, el palo o mano dura ya se está ejecutando con la nueva ORA y la sanción de doble fila. La restricción de aparcamiento en el centro no puede llevarse a mayores cotas mientras no tengamos funcionales alternativas como por ejemplo las que aquí se plantean o la optimización del transporte público. Deber ser una transición progresiva y escalonada. Dar un hachazo de la noche a la mañana puede generar un colapso generalizado y un rechazo social sin precedentes.

        Sen respostas
      • aleixo_varela
        aleixo_varela  •  Autor  •  28/06/2016 23:29:35

        En cuanto a la reducción de plazas, más que en su eliminación, habría que pensar en su transformación a uso residencial. En zonas céntricas de edificación antigua sin garajes privados (P. Ej. zona Maestranza), los residentes, usen o no el coche a diario, deben aparcarlo en algún sitio. Esto se agudizará cuando se vacíe de vehículos residentes el interior de la ciudad vieja. Como digo siempre, ojalá los coches pudiesen subirse a casa o hacerlos desaparecer chascando los dedos, pero no es posible. Y esto es una realidad que debemos asumir y tener en cuenta.

        Sen respostas