Además el tráfico ahí es imposible. Los que llevamos los niños al cole nos arriesgamos todos los días para meternos en esa rotonda. Debería estar regulada por semáforo o tener un paso inferior para el tráfico. Mientras tanto podríais mandar un policía local para ayudar en horas puntas. Es un caos. Gracias
Seguramente los que más dificultan el tráfico a esas horas son los padres y madres que dejan sus coches en doble fila para dejar a sus hij@s en el colegio.
De todas formas acabo de ver que esto se refiere a la rotonda interior, no a la de acceso a Matogrande... Igualmente es un problema en todo el barrio que debería abordarse en conjunto...
Pues como salga adelante esta propuesta se agravará el problema, porque quitan plazas de aparcamiento y no se podrá dejar el coche en doble fila en la rotonda.
Sí... Realmente es un parche para los que viven en el barrio. Para abordarlo tendrán que centrarse en el ruido que genera el cole con los coches, como poner una zona de aparcamiento amplia, regular el tráfico de la rotonda principal o favorecer de alguna manera el transporte por autobús. Es una locura para todos...
Sí, la propuesta se refería a la rotonda central. Esto aplicado a la rotonda de acceso con el tráfico que soporta sería lógicamente de locos. Sobre que se agravarían los problemas de tráfico no estoy para nada de acuerdo, En tal caso mejorarían pues como bien decís la doble fila pasaría a no ser posible y se evitarían las operaciones de aparcar.
Y me resultó curioso el problema que comentais del colegio... Yo creo que la solución sobre eso sería restringir el tráfico en la calle que pasa por delante del colegio por lo menos en horas lectivas. Por ejemplo en UK están empezando a tomar esas medidas para intentar minimizar el impacto de la contamianción del aire en los niños: https://www.theguardian.com/environment/2018/jul/13/uk-schools-move-to-ban-the-school-run-to-protect-pupils-from-air-pollution Y no hay que olvidar el riesgo de atropello que en calles de aceras estrechas y carriles anchos llenos de doble fila aumenta...
Además el tráfico ahí es imposible. Los que llevamos los niños al cole nos arriesgamos todos los días para meternos en esa rotonda. Debería estar regulada por semáforo o tener un paso inferior para el tráfico. Mientras tanto podríais mandar un policía local para ayudar en horas puntas. Es un caos. Gracias
Seguramente los que más dificultan el tráfico a esas horas son los padres y madres que dejan sus coches en doble fila para dejar a sus hij@s en el colegio.
Sin duda, lo somos! Por eso necesitamos ayuda del Concello para gestionarlo.
De todas formas acabo de ver que esto se refiere a la rotonda interior, no a la de acceso a Matogrande... Igualmente es un problema en todo el barrio que debería abordarse en conjunto...
Pues como salga adelante esta propuesta se agravará el problema, porque quitan plazas de aparcamiento y no se podrá dejar el coche en doble fila en la rotonda.
Sí... Realmente es un parche para los que viven en el barrio. Para abordarlo tendrán que centrarse en el ruido que genera el cole con los coches, como poner una zona de aparcamiento amplia, regular el tráfico de la rotonda principal o favorecer de alguna manera el transporte por autobús. Es una locura para todos...
Sí, la propuesta se refería a la rotonda central. Esto aplicado a la rotonda de acceso con el tráfico que soporta sería lógicamente de locos. Sobre que se agravarían los problemas de tráfico no estoy para nada de acuerdo, En tal caso mejorarían pues como bien decís la doble fila pasaría a no ser posible y se evitarían las operaciones de aparcar.
Y me resultó curioso el problema que comentais del colegio... Yo creo que la solución sobre eso sería restringir el tráfico en la calle que pasa por delante del colegio por lo menos en horas lectivas. Por ejemplo en UK están empezando a tomar esas medidas para intentar minimizar el impacto de la contamianción del aire en los niños: https://www.theguardian.com/environment/2018/jul/13/uk-schools-move-to-ban-the-school-run-to-protect-pupils-from-air-pollution Y no hay que olvidar el riesgo de atropello que en calles de aceras estrechas y carriles anchos llenos de doble fila aumenta...