Sí, la propuesta se refería a la rotonda central. Esto aplicado a la rotonda de acceso con el tráfico que soporta sería lógicamente de locos. Sobre que se agravarían los problemas de tráfico no estoy para nada de acuerdo, En tal caso mejorarían pues como bien decís la doble fila pasaría a no ser posible y se evitarían las operaciones de aparcar.
Y me resultó curioso el problema que comentais del colegio... Yo creo que la solución sobre eso sería restringir el tráfico en la calle que pasa por delante del colegio por lo menos en horas lectivas. Por ejemplo en UK están empezando a tomar esas medidas para intentar minimizar el impacto de la contamianción del aire en los niños: https://www.theguardian.com/environment/2018/jul/13/uk-schools-move-to-ban-the-school-run-to-protect-pupils-from-air-pollution Y no hay que olvidar el riesgo de atropello que en calles de aceras estrechas y carriles anchos llenos de doble fila aumenta...
Sí, la propuesta se refería a la rotonda central. Esto aplicado a la rotonda de acceso con el tráfico que soporta sería lógicamente de locos. Sobre que se agravarían los problemas de tráfico no estoy para nada de acuerdo, En tal caso mejorarían pues como bien decís la doble fila pasaría a no ser posible y se evitarían las operaciones de aparcar.
Y me resultó curioso el problema que comentais del colegio... Yo creo que la solución sobre eso sería restringir el tráfico en la calle que pasa por delante del colegio por lo menos en horas lectivas. Por ejemplo en UK están empezando a tomar esas medidas para intentar minimizar el impacto de la contamianción del aire en los niños: https://www.theguardian.com/environment/2018/jul/13/uk-schools-move-to-ban-the-school-run-to-protect-pupils-from-air-pollution Y no hay que olvidar el riesgo de atropello que en calles de aceras estrechas y carriles anchos llenos de doble fila aumenta...