Código proposta de investimento: 1649
La idea es adaptar la configuración de la vía a las características de la zona (calle interior en el barrio con tráficos locales en zona 30) y ganar así mayores espacios peatonales:
Tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe técnico: "La rotonda central de Matogrande alberga una zona verde de aproximadamente 1.900 metros cuadrados en su interior, quedando aislada del tráfico peatonal. Con esta extensión, sería posible realizar una zona de recreo a la que se llegaría a través de un camino enlosado y dos pasos de peatones enfrentados que crucen el vial de tráfico rodado, con la intención de crear una diagonal para acortar recorridos en el barrio. Esta zona central contaría con bancos, mesas de picnic y fuentes, con la intención de humanizar el espacio y convertirlo en un área últil y agradable. Además se propone la renovación de las aceras perimetrales, aumentando su ancho con la intención de plantar árboles como medio de inclusión en el ambiente, sin afectar a la ubicación actual de los taxis. La renovación de las aceras aumentando su ancho, hasta dejar un único carril de circulación supone una inversión de 170.500 € incluyendo la formación de dos pasos de peatones enfrentados y una senda por la rotonda que una ambos y que además daría acceso al área recreativa, cuyo coste ascendería a 29.000 €." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.
Además el tráfico ahí es imposible. Los que llevamos los niños al cole nos arriesgamos todos los días para meternos en esa rotonda. Debería estar regulada por semáforo o tener un paso inferior para el tráfico. Mientras tanto podríais mandar un policía local para ayudar en horas puntas. Es un caos. Gracias
Seguramente los que más dificultan el tráfico a esas horas son los padres y madres que dejan sus coches en doble fila para dejar a sus hij@s en el colegio.
Sin duda, lo somos! Por eso necesitamos ayuda del Concello para gestionarlo.
De todas formas acabo de ver que esto se refiere a la rotonda interior, no a la de acceso a Matogrande... Igualmente es un problema en todo el barrio que debería abordarse en conjunto...
Pues como salga adelante esta propuesta se agravará el problema, porque quitan plazas de aparcamiento y no se podrá dejar el coche en doble fila en la rotonda.
Sí... Realmente es un parche para los que viven en el barrio. Para abordarlo tendrán que centrarse en el ruido que genera el cole con los coches, como poner una zona de aparcamiento amplia, regular el tráfico de la rotonda principal o favorecer de alguna manera el transporte por autobús. Es una locura para todos...
Sí, la propuesta se refería a la rotonda central. Esto aplicado a la rotonda de acceso con el tráfico que soporta sería lógicamente de locos. Sobre que se agravarían los problemas de tráfico no estoy para nada de acuerdo, En tal caso mejorarían pues como bien decís la doble fila pasaría a no ser posible y se evitarían las operaciones de aparcar.
Y me resultó curioso el problema que comentais del colegio... Yo creo que la solución sobre eso sería restringir el tráfico en la calle que pasa por delante del colegio por lo menos en horas lectivas. Por ejemplo en UK están empezando a tomar esas medidas para intentar minimizar el impacto de la contamianción del aire en los niños: https://www.theguardian.com/environment/2018/jul/13/uk-schools-move-to-ban-the-school-run-to-protect-pupils-from-air-pollution Y no hay que olvidar el riesgo de atropello que en calles de aceras estrechas y carriles anchos llenos de doble fila aumenta...
Otras zonas de la ciudad tienen varias plazas pero Matogrande sólo está pensada para los coches. Más que una plaza con velocidad limitada a 30 Matogrande necesita una plaza peatonal para que se sienta un lugar más humano