A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Humanización rotonda central Matogrande

Andrés Andrés  •  14/05/2018  •  Distrito 7  •    8 comentarios

Plano proposta
Plano proposta

Código proposta de gasto: 1649

La idea es adaptar la configuración de la vía a las características de la zona (calle interior en el barrio con tráficos locales en zona 30) y ganar así mayores espacios peatonales:

  • Plataforma única.
  • Aumentar las aceras dejando el carril de circulación con el ancho necesario ¿3.5m? y espacio para la parada de taxis.
  • Plantar árboles en los espacios recuperados.
  • Permitir el acceso a la zona central de la rotonda. Esto permitiría acortar los recorridos peatonales y permitiría el acceso a la que es una de las mayores zonas verdes del barrio y a la que sin embargo no es posible acceder actualmente.

Informe de custo

Tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe técnico: "La rotonda central de Matogrande alberga una zona verde de aproximadamente 1.900 metros cuadrados en su interior, quedando aislada del tráfico peatonal. Con esta extensión, sería posible realizar una zona de recreo a la que se llegaría a través de un camino enlosado y dos pasos de peatones enfrentados que crucen el vial de tráfico rodado, con la intención de crear una diagonal para acortar recorridos en el barrio. Esta zona central contaría con bancos, mesas de picnic y fuentes, con la intención de humanizar el espacio y convertirlo en un área últil y agradable. Además se propone la renovación de las aceras perimetrales, aumentando su ancho con la intención de plantar árboles como medio de inclusión en el ambiente, sin afectar a la ubicación actual de los taxis. La renovación de las aceras aumentando su ancho, hasta dejar un único carril de circulación supone una inversión de 170.500 € incluyendo la formación de dos pasos de peatones enfrentados y una senda por la rotonda que una ambos y que además daría acceso al área recreativa, cuyo coste ascendería a 29.000 €." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • ramonparada
    ramonparada  • 03/09/2018 00:52:46

    Otras zonas de la ciudad tienen varias plazas pero Matogrande sólo está pensada para los coches. Más que una plaza con velocidad limitada a 30 Matogrande necesita una plaza peatonal para que se sienta un lugar más humano

    Sen respostas