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Hai 5 propostas de investimento que conteñen 'Carril Bici'

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Paso ciclista no carril-bici Mesoiro-Universidade

03/10/2021  •  Mobi-Liza  •  Distrito 9

Dende o Campus de Elviña ata Mesoiro existe un carril-bici segregado. Sen embargo, no seu cruce co ramal da terceira rolda-Universidade non conta con paso ciclista, senón con paso de peóns. Polo tanto dende Mobi-liza propoñemos que nese punto, adxacente ao paso de peóns se habilite un paso ciclista, de forma que as persoas usuarias de bici e VMP poidan cruzalo montadas sobre o seu vehículo sen necesidade de apearse.

48.400 €

Carril bici Novo Mesoiro.

04/10/2021  •  Natalia  •  Distrito 9

O barrio precisa dun carril bici que se conecte co resto da cidade porque así habería unha alternativa máis para moverse aparte de coche ou do bus. E ademáis sería unha alternativa ecolóxica.

150.000 €

Carril bici aprovechando obra de urgencia Avda.Arteixo cruce cin Ronda de Nelle

26/09/2021  •  J.R.  •  Distrito 4

Sería beneficioso que se aprovechase la reforma urgente del cruce entre la Avda.de Arteixo y la Ronda de Nelle para crear un carril bici a lo largo de la avda de Arteixo  que enlace el centro con las actuaciones que ya se están llevando a cabo en el carril bici en dicha Avenida a la altura de la piscina de la Sardiñeira.

150.000 €
Baño autolimpiable

Aseos autolimpiables en el paseo marítimo

24/09/2021  •  Rebs  •  Toda a cidade

Los aseos autolimpiables, como su propio nombre indica, son unos baños públicos que tras cada uso se limpian de forma automática. Con la instalación de varios de ellos a lo largo del paseo marítimo (en mi opinión lo ideal sería instalar al menos 1 cada kilómetro, desde Bens hasta la Marina, y sin perjuicio de que puedan tenerse en cuenta, en caso de que se aprobasen en las propuestas por distritos, otros baños cuya instalación se aprobase en los presupuestos), se solucionaría una necesidad fisiológica y básica humana que puede tener cualquier caminante, así como se evitarían los focos de suciedad y malos olores.

La instalación de los mismos sería beneficiosa no solo para los transeuntes en general, sino tambiñen para los trabajadores de servicios que se prestan eminentemente en la calle (como taxistas, barrenderos, repartidores...).

A pesar de que puede existir la preocupación de que sean utilizados de forma inadecuada, o vandalizados, actualmente hay muchos dispositivos que cuentan con medidas para evitar en la medida de lo posible dichos problemas.

La experiencia ha sido muy positiva en otros lugares en los que se ha implantado esta medida, ya sea a nivel nacional, como Madrid, o a nivel internacional, como en Noruega.

Sirviendo de ejemplo los usados en madrid, son "cabinas de última generación, universales, accesibles, adecuados para todos los usuarios y además resistentes al vandalismo. Están operativos las 24 horas de los 365 días del año, ya que su uso es totalmente automático. Con un coste simbólico de 10 céntimos [además de poderse financiar con publicidad exterior]. Estos baños inteligentes se limpian internamente después de cada uso, mediante un sistema de autolavado y secado de suelo que se activa automáticamente después de cada utilización. Los aseos públicos son unisex y accesibles para todas las personas, también en silla de ruedas y con carrito infantil. El tiempo máximo de estancia es de 15 minutos [lo que potencia que no pueda usarse para cosas distintas a las que está destinado]. Hay un reloj digital que, a modo de cronómetro cuenta atrás, va indicando los minutos restantes. Pasado ese tiempo, la puerta se abre de forma automática. Además del pulsador verde para abrir manualmente, cuenta con sistema de apertura de emergencia. Y, por si hubiera una caída, hay pulsadores SOS accesibles desde el suelo en dos zonas de la cabina."

En cuando al lugar de instalación en el paseo, podría hacerse en la mediana que queda entre el carril bici y el carril runner, o de forma contigua a las paradas de buses en aquellos sitios en los que no hay espacio en otro lugar. En cualquier caso, el lugar concreto podría estudiarse por los técnicos del ayuntamiento, teniendo en cuenta aquellos que generen un menor impacto con el medio, y una mayor comodidad para prestar el servicio. Lo importante es que estén.

En definitiva, creo que sería muy útil y deseable que se implantase una red de estos aseos a lo largo de nuestra ciudad, y un buen sitio para empezar su instalación, sería el paseo marítimo si la ciudadanía así lo desea.

150.000 €
Conexión carriles bici

Conectar los carriles bici del Paseo Marítimo y el Cantón Pequeño

22/09/2021  •  emosqueira  •  Distrito 1

Los carriles bici del Paseo Marítimo y del Canton Pequeño están desconectados entre sí a pesar de estar muy cerca uno del otro. 

Creo que una conexión entre ellos, usando las calles Modesta Goicouría y Alameda a través de la Plaza de Pontevedra mejoraría la circulación de las bicis y la seguridad de las mismas cuando discurren por el centro de la ciudad.

También podría hacerse a través de la calle Payo Gómez, si se continúa la peatonalización de la Plaza de Lugo.

150.000 €