Na Coruña Contas

Volver

Recuperar o Carril Bus

slamelov slamelov  •  17/05/2019  •  Toda a cidade  • 

Malo será...
Malo será...

Código proposta de investimento: 2114

O goberno do bipartito creou un carril bus que mellorou o funcionamento do bus urbano. Ademáis, servía tamén para bicis, motos e taxis. Negreira eliminou ese carril e a Marea non o recuperou, a pesar das súas promesas. O carril bus melloraría os tempos do transporte público e fomentaría o seu uso, é tamén un carril bici complementario e limita o espazo aos vehículos privados. Se non hai carril bus, os buses teñen que ir coresto do tráfico, o cal provoca que padeza os mesmos atascos e sexa máis complicado cumprir cos horarios e tempos.

Informe de inviabilidade

Tu propuesta fue declarada inviable según el siguiente informe técnico: " La implantación de ejecutar un carril exclusivo Bus requiere un estudio y reordenación del trafico muy grande que afecta a las zonas de aparcamiento en superficie existentes en la zona, como asimismo a los cruces con las calles adyacentes. El estudio e implantación del carril bus en zonas como Juan Florez implicaría una reordenación de las líneas de bus existentes hasta la fecha, modificando y variando los convenios y contratos con las compañías que actualmente están desarrollando el servicio, por lo que no puede considerarse inversión. Sin particularizar o especificar otras actuaciones en otras zonas de la ciudad serian de una envergadura, longitud y diseño tan amplio que superaría el presupuesto de 1.000.000,00€ de inversión. Por ello, y según lo arriba expuesto, se declara la propuesta de recuperar el carril bus como No Viable por no ser considerada una propuesta de inversión, y estar condicionada por otros acuerdos o modificaciones en servicios en funcionamiento." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • renton

    Como persona que le gusta andar en bici por la ciudad, espero que el carril bus/"bici" no vuelva jamás. Menudo foco de inseguridad y de peligro de muerte provocaba ir en una bici con un autobús al lado o detrás sabiendo que tu vida corría peligro (mil veces más peligroso que un coche).
    Los buses con el resto de tráfico a motor y sólo si se puede (cosa bastante improbable por el espacio en coruña) en un carril exclusivo para ellos, pero para ello la única solución que hay es cortar todo el tráfico y dejar sólo bicis y transporte público como ha ocurrido en la dársena.
    Y lo de que mejoró el funcionamiento del bus urbano, es relativo. Fue la época de más accidentes de tráfico que recuerdo.

    Sen respostas
Non hai fitos definidos