Na Coruña Contas

  • Marcosrodriguez

    Apoyo está propuesta ,por eso del voto útil,pero eso de las zonas 30 con preferencia,no me da ninguna confianza,si esas zonas ,están abiertas al tráfico totalmente,y son bastante transitadas ,esto tiene muchas posibilidades de fracasar,porque la mayoría de la gente que queremos usar la bici,y ahora no lo usamos mucho,no estaríamos dispuestos a circular por estos sitios ,en según que condiciones,.Por favor ser realistas ,nadie respeta las zonas 30 ,ni las van a respetar.La circulación separada a mi juicio es la única solución,

      • zurdofran
        zurdofran  •  Autor  •  27/09/2016 17:25:16

        Gracias por apoyar esta iniciativa. Comparto tu preocupación acerca de la seguridad para el ciclousuario circulando por este tipo de vías compartidas con vehículos a motor. Hay múltiples estudios y ejemplos reales de ciudades con zona 30 en las que se demuestran los beneficios, eficacia y seguridad de estas zonas para la circulación de las bicicletas.
        Para ello el diseño y la ejecución de este tipo de vías es esencial para que funcionen. Y por supuesto la información, la formación y el control exhaustivo por parte de las autoridades para que todos respeten la normativa para circular en vías 30.
        Puedes tener mas información de estas calles 30 en: http://es.30kmh.eu/why-30kmh-20-mph/

        Sen respostas