A Porta Aberta

  • cgomezr
    cgomezr  • 25/04/2018 14:35:04

    No sé si es competencia de los presupuestos participativos, por lo que comenta borjalamas. Pero sí me gustaría opinar que se haga como se haga, esto es muy, muy necesario.

    Aunque los autobuses contaminan mucho menos que los coches en relación a la cantidad de personas que transportan, cada autobús está circulando todo el día (al contrario que un coche, que típicamente sólo circula una o dos horas al día), así que el impacto en la calidad del aire de cambiar un autobús diésel por uno eléctrico es muy grande.

    Acabo de ver en una noticia que el 17% de los buses que hay en China ya son eléctricos, más de 300000 ( https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-04-23/electric-buses-are-hurting-the-oil-industry). Así que la tecnología ya está aquí, es cuestión de voluntad para empezar a usarla y tener un aire más limpio.

      • U
        U  •  Autor  • 25/04/2018 21:47:10

        Lo que quería transmitir es la necesidad del cambio, puede que la propuesta no salga a adelante por no ser competencia municipal, pero se puede hacer lo necesario para cambiar el convenio, y evitar la renovación anual habitual de 8 nuevos buses diésel. Si en vez de 8 diésel compran 4 eléctricos al año ya sería un paso.

        Sen respostas