Na Coruña Contas

  • La Coruña

    Me parece una idea nefasta. El ayuntamiento de La Coruña no tiene que gastar el dinero público en proporcionar un alojamiento a los que vienen de fuera. Eso ya lo hace la iniciativa privada. Un albergue de juventud es una inversión inmobiliaria como cualquier otra, es decir, es una actividad con ánimo de lucro. El dinero del ayuntamiento es para realizar projectos que beneficien a la gente de aqui. Yo llevo muchos años viajando por el mundo y alojándome en albergues de juventud y nunca he visto que un ayuntamiento se hubiera gastado la pasta en construir o remodelar un edificio para hacer un albergue. ¿A alguien se le ocurriría decir que el ayuntamiento tiene que habilitar un hotel, de la categoría que sea, para los turistas? Pues un albergue es un hotel, sólo que de precio reducido porque se comparte habitación con desconocidos.

      • aleixo_varela

        La Xunta de Galicia, administración pública, ofrece una red de albergues y residencias distribuidos la comunidad, los cuales son tanto de titularidad propia, como particulares adheridos. Por su parte, los Paradores de Turismo distribuidos por toda la geografía española, tienen capital íntegramente público y titularidad estatal. Dos ejemplos cercanos de que las administraciones sí pueden gestionar y gestionan proyectos de esta naturaleza.

          • La Coruña

            Sí, pero la razón de ser de los paradores es fundamentalmente la conservación de los edificios en los que están ubicados, en su mayoría joyas arquitectónicas. Es una buena idea ya que te permite conservar el patrimonio y ganar algo de pasta para financiar esos cuidados (en vez de sacar todo el dinero de los presupuestos generales). Pero, que yo sepa, lo de los paradores no es rentable para el Estado. Si hay en La Coruña algún edificio digno de conservar y no se sabe qué uso darle, pues la idea del albergue podria considerarse. Yo lo que no quiero es crear un albergue para que lo disfruten los jóvenes turistas y tener que pagarlo yo, porque dudo mucho que se vaya a autofinanciar con el poco turismo que recibimos. Y claro que las administraciones públicas gestionan proyectos de esta naturaleza, pero ¿quién te dice a ti que los gestionan bien? Es que es muy fácil 'gestionar' y tener pérdidas; total, como paga el contribuyente...

            Sen respostas