Na Coruña Contas

Propostas de investimento con ámbito: Distrito 7

Propostas de investimento non viables: Distrito 7

Os investimentos deben cumprir unha serie de criterios (como a legalidade, a concrención, seren competencia do concello, non superaren o máximo do orzamento), para seren declaradas viables e chegaren até a votación final. Todos os investimentos que non cumpriren estes criterios son marcados como inviables e publicadas na seguinte relación, xunto co seu informe de inviabilidade.
eliminación barreiras no barrio do Castrillón

Instalación de escaleiras mecánicas ou ascensores en barrio Castrillón

25/09/2021  •  pseoanem  •  Distrito 7

Debido as dificultades de acceso no barrio do Castrillón  por ter rúas excesivamente pronunciadas  e contar cunha poboación  con problemas de  mobilidade para persoas maiores e persoas con discapacidade, valórase necesario a instalación de escaleiras mécanicas ou ascensores dende o parque de Santa Mª de Oza ata a Rúa Antonio Rios.  

Aparcamiento José Mª Hernansàez

24/09/2021  •  Castreña  •  Distrito 7

Acondicionamiento de la parcela entre José Mª Hernansàez, Alicante y Avda. Concordia, actualmente un descampado lleno de socavones. Zona con guardería, instituto, centro de salud, oficina de correos y con casas antiguas, sin garaje. En el mapa aparece como una zona verde, pero no lo es.

Aparcamento na rua Posse

29/09/2021  •  psexto  •  Distrito 7

Esta idea fundamental, participar en facer un barrio mais amable engadindo calidade social e urbana polo  presentamos unha serie de propostas sobre a recuperación de espazos urbans degradados  no noso barrio desde hai anos na área e propón chegar a acordos cos seus propietarios para facer un uso temporal deles mentres non se urbanizan, permitindo deste xeito que os veciños poidan gozalos.

Na rúa Posse, onde hai unha  parcela baleira lindante coa avenida de Oza, suxerimos  crear un aparcadoiro gratuíto. 

Rampa automática en la avenida de la Concordia

04/10/2021  •  Marián  •  Distrito 7

Solicito una rampas automática que una los Castros con la plaza de la Concordia, es decir, desde el número 2 hasta el 32.

El ascensor que están haciendo actualmente en los Castros es un despropósito. Destrozan parte de una muralla para salvar ¿cuántos metros? ¿4 metros de cuesta? Sinceramente, no entiendo qué clase de ingenieros y técnicos tenemos y que sean capaces de aprobar semejante barbaridad y gastar de erario público casi 402.000 € en algo que no vale prácticamente para nada. Lo que pide la gente es que le salve toda la cuesta para poder ir al centro de salud o llegar a la plaza de la Concordia, no únicamente salvar 4 metros que no contentan a nadie.

Tanto en España como en el extranjero hay muchas ciudades con pendientes y son capaces de salvarlas perfectamente. Lo único que tenemos que hacer aquí es COPIAR lo que está bien hecho. Escaleras como las que en ciudades como Vitoria, Vigo, Bilbao,Toledo o Santander, algunas cubiertas, para que sean usadas indistintamente por peatones, personas con discapacidad, bicicletas, sillas de ruedas y carros de bebés. 

CALLE TULIPANES Y VIOLETAS. REPARACIÓN ACERAS, MEJORA APARC, VIAL. ELIMINAR PINT

01/10/2021  •  ATG_97  •  Distrito 7

Propuesta para la sustitución/reparación de las aceras y rampas de las Calle Tulipanes y Calle Violetas, convertir la zona en Zona Residencial (aparcamiento Zona Verde) mejora vial y de aparcamiento en la zona, y eliminación de las pintadas que dejo GOAS y ASMR. Las aceras en el Barrio de Las Flores en general tienen un gran estado de abandono siendo estas de piedrita en vez de las aceras en condiciones que vemos en otras calles de la ciudad o como las de nuestros vecinos de Matogrande. Son aceras peligrosas cuando llueve o cae algún liquido, ya que se resbala con facilidad y hay muchos baldosines sueltos. Así mismo las barandillas y rampas más antiguas no estan en buen estado o bien estan sueltas o les faltan cachos. El aparcamiento en la zona es malisimo ya que no paran de venir a aparcar coches de Matogrande o gente que va a hacer recados y no tiene consideración con los vecinos del barrio, y además de aparcarlos, los aparcan mal de por si quitando un sitio en el que cabrían 2 coches.  Además la entrada a la calle es peligroso, ya que el acceso a la calle no esta bien indicado para los vehículos que bajan por la Ronda de Camilo José Cela y cuando se incorporá un vehículo de la rotonda a la coche muchas veces no lo ven y hay accidentes. Por último las pintadas o grafitis de GOAS y ASMR por la zona además de afear la zona dando la impresión de "barrio marginal" no agradan a los vecinos sobre todo a la gente mayor que es la mayoritaría en esta zona. Tampoco recordamos a estos individuos que pidisien permiso para utilizar las paredes de los bloques como lienzos. Una recomendación personal a esto sería que ellos mismos se encargasen de pintar de nuevo las paredes haber si  aprenden a no dañar la propiedad privada. RESUMEN DE ACTUACIONES:

Sustituir o reparar las aceras por baldosas o otro material de fácil mantenimiento, durabilidad y que no resbale. Instalar nuevas barras de sujección en las escaleras y reparación o sustitución de las rampas más antiguas por otras nuevas.

Convertir en Zona Residencial (Zona Verde), de prioridad de aparcamiento para los vehículos residentes. Pintar el aparcamiento en la Calle Tulipanes y Calle VioletasDELIMITANDO LAS PLAZAS PARA LOS VEHÍCULOS. Mejorar la señalización y visibilidad vial de entrada y salida de la Calle Tulipanes tanto para los vehículos que bajan por la Ronda Camilo José Cela como los que se incorporan a la calle desde la rotonda. 4º Eliminar las pintadas/grafitis de GOAS Y ASMR de la entrada de la calle. Y si es posible eliminar las que hay en otras zonas del barrio.  

Carreteras_diputacion.jpg

Humanización Birloque 4

01/10/2021  •  Martineteiro  •  Distrito 7

1-Recuperación de las dos carreteras que hay en el barrio, que están en manos de la diputación. 

2-Una vez recuperadas, reorganizar el tráfico en ellas, pues son vías estrechas con bastante trafico y muy abandonadas. 

3-Reorganizar el tráfico de manera que por la DP512 desde la parada de autobús "316" hasta la zona de "Peña a Chave" sólo se circule en sentido "centro", mientras que el sentido contrario transcurriría por la carretera de "cabana/braña de someso/braña de martinete) carretera que también necesita una denominación clara.

De esta manera, podríamos ampliar aceras y plantación de árboles mientras que respetamos o incluso aumentamos el número de plazas de aparcamiento.

Esta acción es muy necesaria sobre todo en los tramos de la carretera (A Cabana, braña de Someso y en la DP512 entre el Tanatorio y residencial O Birloque), pues son zonas de tránsito en las que apenas hay aceras y la circulacion es peligrosa.

Aceras

22/09/2021  •  vales  •  Distrito 7

Aumentar las aceras en las calles sarxento veiga e Antonio noche que son muy estrechas, SIN eliminar ninguna plaza de aparcamiento

plano explicativo

Paso de peatones y ampliación de acera para mayor visibilidad en el birloque.

29/09/2021  •  Λlberto  •  Distrito 7

Creacion de un paso de peatones y una minima ampliacion de la acera para mayor vicibilidad en el lugar birloque, en la calle que va hacia el aparacamiento disuasorio; esta zona tiene mucho transito y un paso que la gente necesita y utiliza: aun no habiendo paso de peatones, con todo el riesgo que ello es, ya que el paso de peatones queda muy arriba y es por donde suele cruzar la gente cuando va a por ejemplo a Marineda. Es un punto el abundante trasiego de automoviles y que invita a cruzar a dar vueltas, ya que es el camino más inmediato.

Zona de entrada/salida al colegio en calle Roberto Tojeiro Díaz

Ampliación de las aceras CEIP San Francisco Javier

29/09/2021  •  mfl  •  Distrito 7

Durante las horas de entrada y salida del colegio San Francisco Javier se forman grandes aglomeraciones en las aceras de la calle Roberto Tojeiro Díaz y ronda de Outeiro.

Esto crea inseguridad tanto para los niños y niñas como para sus acompañantes y el resto de peatones, siendo en muchas ocasiones necesario invadir la carretera, en donde hay coches aparcados, doble fila y mucho tráfico, con el consiguiente riesgo. Los viandantes, que son muchos a esas horas, tienen que cruzar porque les es imposible pasar.

Durante unos días del curso pasado, con motivo de la semana de la movilidad, se pusieron unas grandes macetas delante de los accesos, en la zona de aparcamiento, y mejoró enormemente la situación.

La propuesta consiste en ampliar las aceras para evitar estas situaciones.

Asfaltar/reparación calle pensamientos

21/09/2021  •  Aaron23  •  Distrito 7

Asfaltar la calle así como identificar las zonas de aparcamiento para los vehículos.Ademas es necesario mejorar el acceso a las para las PMR ya que es una zona que carece de aceras adecuadas para facilitar la movilidad de dichas personas.