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Orzamentos participativos 2019

Mellorar os cruces por onde vai o carril bici

slamelov slamelov  •  21/05/2019  •  Toda a cidade  •    3 comentarios

Solución cruces
Solución cruces

Código proposta de gasto: 2250

Nos cruces por onde vai o carril bici, como o da Casa do Mar, a circulación das bicis é complexa e insegura, e pódese mellorar con propostas coma esta: https://vimeo.com/86721046 , que xa se aplican en varias cidades. Hai varios cruces semellantes na cidade que poderían usar este sistema, como o citado da casa do Mar ou o de Ramón y Cajal con Avda. de Oza, entroutros.

Informe de custo

Te comunicamos que tu propuesta fue declarada VIABLE según el siguiente informe del técnico municipal del equipo técnico asesor: Se propone la creación de una nueva sección de calzada para todos los cruces y pasos peatonales con diferenciación de pavimentos mediante MBC color rojo y MBC negro para los tramos ciclistas y peatones respectivamente. Asimismo, se reformarían las esquinas de cada cruce con el fin de crear zonas exclusivas de peatones y ciclistas. En la propuesta ciudadana se recoge la reforma o mejora de los cruces de Casa del Mar y Ramon y Cajal con avenida de Oza. La primera interseccion ya es objeto de proyecto en planificación de implantación de una glorieta, por lo que dicho punto se excluye de dicha propuesta por estar ya en desarrollo. El cruce de Ramon y Cajal con Avd. de Oza sería un punto valido de implantación de la propuesta ciudadana. La actuación consistiría en la remodelación total de la sección peatonal o acera, mediante la prolongación de la misma hasta la línea imaginaria que crea las líneas de aparcamiento, creando una zona protegida de espera para peatones y ciclistas frente a los vehículos. Asimismo, se realizaría una remodelación completa de los pasos de peatones existentes, creando dos vías separadas mediante pavimentos de MBC de diferente color (rojo para vías ciclables y negro para el paso de peatones tradicional. Dicha implantación necesitaría de adecuación de la red semafórica y señalización vertical. La implantación de dicha actuación puede repercutir en la eliminación de las plazas de aparcamiento cercanas a los pasos de peatones que fuese necesario adecuar las esperas peatonales. Para la ampliación de las aceras es necesario modificar y crear una nueva red de sumideros adaptados a la nueva geometría de la vía. El total para modificación y renovación de los cruces incluyendo la creación de sendas ciclista adosadas a los pasos de peatones, modificación de aceras para creación de espacios protegidos, actualización de red semafórica y modificación de red de sumideros según la nueva implantación, incluida la señalización horizontal y vertical es de 87.000,00€ IVA incluido Por lo arriba expuesto y no superar el coste de implantación se declara la propuesta como VIABLE. Agradecemos su participación en los presupuestos participativos y esperamos poder contar con su colaboración en la próxima edición.


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  • migombab
    migombab  • 04/09/2019 01:32:58

    La idea me parece genial, pero por desgracia, Coruña no tiene vias muy anchas en muchas calles, y ese tipo de cruces, aunque bien diseñados y seguros, en pocas calles podrian llevarse a cabo, y mas en ciertos sitios en los que el exalcalde metio con calzador el carrilbici, con toda la problematica peaton/ciclista/vehiculo que han llegado a causar.

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      • slamelov
        slamelov  •  Autor  • 04/09/2019 11:38:33

        Non valen para todos os cruces nesta cidade, obviamente, pero hai uns cantos nos que se pode facer, precisamente os máis grandes. O da Casa do Mar, o de Ramón y Cajal / Vda. de Oza, o de Caballeros...

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