A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2019

Plantar árboles en la Avenida de Arteixo (tramo Rda. de Nelle a Rda. de Outeiro)

XaviCY XaviCY  •  16/05/2019  •  Distrito 8  •    2 comentarios

Avda_de_Arteixo.jpg
Avda_de_Arteixo.jpg

Código proposta de gasto: 2099

Dada  la enorme necesidad de árboles en esta ciudad,y especialmente en el presente distrito, propongo plantar árboles  en  la mediana de la Avenida de Arteixo en el tramo desde la Ronda de  Outeiro a la Ronda de Nelle.

Con esta actuación se conseguiría aminorar el impacto de la huella de CO2 causada por el tráfico rodado, además de amortiguar el ruido existente en la vía por la misma causa. Además se daría continuidad a la mediana de la Avenida de Arteixo en el tramo de Vioño, la cual se encuentra totalmente arbolada, y nos da una idea de la mejora estética y cualitativa que se conseguiría en dicho espacio urbano.

Para esta propuesta no sería necesario realizar obras, ya que ya existe una mediana  con espacio suficiente para tal fin, además , la anchura existente en la vía hace que estos no puedan causar ninguna molestia a los edificios adyacentes ni al tráfico.

 

 

Localización: Avenida de Arteixo (tramo desde Ronda de Nelle a Ronda de Outeiro)

Informe de custo

La propuesta es VIABLE según el informe técnico: "La actuación incluye la plantación de arbolado y la realización total de la mediana con aportación nueva de tierra, césped, riego automático y plantación de árboles desde la Ronda de Outeiro hasta la Calle Vizcaya, aproximadamente."


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • rasl
    rasl  • 08/10/2019 16:54:12

    Hola, el modo de reducir la huella de CO2 es NO utilizar vehículos con motor de combustión (ni vehículos de ningún tipo siempre que se pueda evitar, idem para el ruido). Por otra parte, el Instituto de Investigación de Cambio Climático de Postdam ya ha demostrado que con plantar árboles no llega (https://www.lavanguardia.com/natural/20170701/423782795854/plantar-arboles-eliminar-co2.html). Tenemos que plantearnos una solución desde lo personal y lo individual. Utilizar transporte público y presionar para que se organicen las líneas con la frecuencia necesaria. Hoy en día ya se puede estudiar el movimiento de la población con sensores en la ciudad para poder trazar un plan organizativo de las líneas de transporte. No apoyo el argumento de la propuesta, pero sí apoyo la propuesta.

    Ocultar 1 resposta
      • XaviCY
        XaviCY  •  Autor  • 09/10/2019 17:15:16

        Boas. Totalmente dacordo no que comentas . O tema es que trátase de plantear unha proposta que non supere os 200.000, e entenderás que é pouco probable facer todo o que comentas con iso, máis ben a proposta ser un moi peqenos paso nesa dirección. En calqueira caso o argumento da proposta non erra, xa que a proposta contribúe a reducir a pegada de CO2 da cidade, ainda que sexa a pequena escala. Se nesta liña se segue a plantar árbores en moitas máis rúas da cidade e a mellorar transporte público, carri´s bicis, etc., de seguro que o impacto será moito mellor. Saudos e gracias

        Sen respostas