A Porta Aberta

Propostas de investimento con ámbito: Distrito 8

Ponte Falperra
Distrito 8

Mellorar a ilunimación na ponte peatonal da Falperra

  Sen comentarios  •  21/05/2019  •  rgarcia

Debido a frondosidade das árbores impide que a farola ilumine, sendo unha zoa de paso moi transitada a diario. Estaría ben unha poda das árbores e a instalación de mais puntos de luz

27 apoios
Distrito 8

Más pasos de peatones en la Avenida de Arteixo

  Sen comentarios  •  29/04/2019  •  gara

Crear al menos 2 pasos de peatones adicionales en la Avda. de Arteixo, en el tramo comprendido entre la pasarela del Urbano Lugrís, y la Ronda de Outeiro. Actualmente hay 3 pasos en una distancia de 700m. Además, dos de ellos está separados por más de 300m. Esto crea una barrera entre los barrios de Vioño y Os Mallos, además de aumentar la inseguridad, pues muchísimas personas cruzan en este tramo sin haber paso de peatones.

24 apoios
nelle_paso_cebra.JPG
Distrito 8

NOVO PASO DE PEÓNS NA RONDA DE NELLE

  Sen comentarios  •  21/05/2019  •  lrf

Creación dun novo paso de peóns na Ronda de Nelle á altura de Sinforiano López co fin de mellorar a mobilidade peonil entre Os Mallos e A Falperra.

Adaptación de beirarrúas e instalación se semáforos.

43 apoios
A ausencia de morróns disuasorios permite os aparcamentos intrusivos
Distrito 8

Reurbanización e rehumanización da rúa peonil Ángel Senra

  2 comentarios  •  26/04/2019  •  david.paz

A peonalización da rúa Ángel Senra, hoxe en día, presenta serias deficiencias, nomeadamente:

  1. Imposibilidade de converterse nunha auténtica vía peonil, pola presenza de tráfico rodado en todos os tramos da rúa,
  2. Ausencia de criterio arquitectónico e pobreza decorativa,
  3. Equipamento deficiente, deteriorado e desorganizado,
  4. Organización caótica e intrusiva do mobilario dos locais de hostalaría e dos vehículos mal-aparcados.

Cal é a proposta, daquela?

  1. Reurbanizar a vía peonil para evitar que se poida transcorrer cos vehículos entre rúas perpendiculares, atravesando a peonil desde calquera das rúas adxacentes.
  2. Rehumanizar a contorna (mobiliario, especies arbóreas...) desde unha planificación rigorosa e modernizando a vía (instalacións artísticas, fontes, espazos reservados para feiróns e actividades comerciais itinerantes etc.).
33 apoios
Escalera Rio Monelos
Distrito 8

Ampliación escalera Av. Oza-Río Monelos

  Sen comentarios  •  02/05/2019  •  sergiomp95

La escalera que baja de avenida de Oza a  río monelos (la que no está cubierta) tiene mucho tránsito ya que se llegq al paso de peatones o la gente que sale de la parada del bus. Es una escalera muy estrecha, solo pasa una persona y sería interesante ampliarla. Además de adecentar la parte inferior para evitar la suciedad que hay en la actualidad 

13 apoios
Distrito 8

Reurbanización da rúa San Luis

  Sen comentarios  •  02/05/2019  •  Iván Seoane

Reurbanización integral desta rúa, que é das más vellas da zona, ao estilo do que se fixo na rúa San Vicente, centrado a calzada pra que non haxa unha beirarrúa máis ancha que outra e eliminando a dobre fila. Árbores, mobiliario urbán, etc...

16 apoios
Rúa Boavista
Distrito 8

Ampliación de beirarrúas na Rúa BOAVISTA (OS CASTROS)

  Sen comentarios  •  17/05/2019  •  luciatorrecilla

Na rúa Boavista (Os Castros), existen unhas beirarrúas tan estreitas que non poden pasar dúas persoas á vez. 

Nin falar de pasar cun carriño da compra ou de neno. A xente ten que baixar á estrada, o que é moi perigoso, sobretodo para os nenos e a xente maior con pouca mobilidade.

A  rúa é de dirección única e nun dos lados ten prazas de aparcamento.

Propoño eliminar os aparcamentos e ampliar as beirarrúas de ambas marxes.

24 apoios
Estado actual del cruce de la calle Betanzos con Rosalía de Castro
Distrito 8

Humanización del cruce de la calle Betanzos con Rosalía de Castro

  2 comentarios  •  21/05/2019  •  brunorcd

Actualmente este cruce no dispone de orejas en las aceras, por lo que los coches siempre aparcan en las esquinas del cruce. Estas calles suelen tener mucho tránsito de personas, por lo que unas aceras en condiciones otorgarían mucha seguridad a los viandantes.

Se propone la ampliación de aceras con la instalación de orejas y macetas o algún elemento de vegetación en estas orejas, que hagan de esta zona un lugar más habitable.

17 apoios
ACERA_ESTRECHA_CALLE_SINFONICA_GALICIA_.jpg
Distrito 8

AMPLIACIÓN ACERA CALLE SINFONICA DE GALICIA

  1 comentario  •  21/05/2019  •  gongominola

El primer tramo de la acera derecha de la calle Sinfónica de Galicia (antigua c/ Cabo Santiago Gómez), desde la c/ Juan Florez hasta el viaducto sobre la c/ Costa Rica, presenta dificultades al paso por su estrechez y la existencia de obstáculos como árboles, vehículos aparcados o bordillos delimitadores de jardín, inclumpliemdo en varias puntos la normativa vigente de accesibilidad (Ley 10/2014, del 3 de diciembre, de accesibilidad, de la comunidad autónoma de Galicia), por cuanto no se alcanza el ancho mínimo para el paso de personas.

Se propone la ampliación de la acera, con la reestructuración de las plazas de aparcamiento (actualmente en bateria) y anchos de carriles de esta calle, adaptando también el jardín existente que da acceso a la Plaza de Recife, o, en su caso, trasplantar los árboles a nueva ubicación, con objeto de conseguir un ancho libre de acera de al menos 2 metros.

22 apoios
CCF01052020_00000.jpg
Distrito 8

Carril bici en Ronda Outeiro en la bajada entre José Glez. Chas y Perez Ardá

  5 comentarios  •  01/05/2019  •  carmenarias

Crear un carril bici propio en la bajada de Ronda Outeiro entre José Glez Chas y Perez Ardá. Copiando lo ejecutado en el otro vial de subida (parque de Oza). En esta bajada hay tres carriles de circulación, lo que es absurdo puesto que el tramo anterior, desde Gaiteira hasta Glez. Chas, solo tiene 2 carriles, y el suguiente, una vez cruzado Perez Arda, tambien tiene solo 2 carriles. Con lo que queda solo este tramo con tres carriles de circulación (siendo los anterior y siguiente de dos) y ninguno propio de bici. Con el ancho que dispone la calle es posible aprovechar para ampliar la acera 40 o 50 cm. y arreglarla (ahora mismo es casi imposible bajar o subir con la silla de un anciano porque además esté mal peraltada y echa hacia afuera), A continuación iría el carril bici ,luego el carril de aparcamiento y los dos carriles de circulación.

58 apoios