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Orzamentos participativos 2019

Acabar con la doble fila en favor del carril bici

lol_fil lol_fil  •  25/04/2019  •  Toda a cidade  •    5 comentarios

Código proposta de gasto: 1660

La doble fila es una de las verguenzas más grandes que hay en la ciudad, que demuestra lo incivica que es la gente por aquí (y también en otras ciudades en las que también pasa).

La idea sería hacer una revisión de en que calles suele haber doble fila, y en esas en las que lo habitual sea que la haya, poner carril bici de forma que quede imposible ver coches aparcados ilegalmente y molestando por todas partes, y beneficiando aún más el uso de la bicicleta por toda la ciudad

Informe de custo

Te comunicamos que tu propuesta fue declarada VIABLE según el siguiente informe del técnico municipal del equipo técnico asesor: Se propone la creación de una nueva sección de carril bici similar a otras ciudades españolas como es la ciudad de Vitoria, creando un carril en doble sentido en el cual la circulación vehicular principal de la vía se convierta en una zona de velocidad reducida o Zona 30 para el uso de ciclistas y vehículos (calzada compartida) y crear un carril de ancho reducido para la circulación en contrasentido a la circulación para ciclistas. Para ello partiendo de una sección tipo de 9 metros de ancho entre bordillo, se podrían ubicar una línea de aparcamiento de 2 metros de ancho para el margen izquierdo, 3,5 metros de ancho para el carril de circulación compartido con Zona 30, un carril bici en contra sentido de 1,5 metros de ancho y una línea de aparcamiento de 2 metros de ancho para el margen derecho. (2,5m aparcamiento en línea+3,5m de calzada compartida zona 30+1,5m carril bici contrasentido+2m aparcamiento en línea =9m). La implantación de dicha actuación no repercutiría en la eliminación de plazas de aparcamiento salvo en los cruces o intersecciones que fuese necesario adecuar las esperas peatonales. Se propone la implantación en calles tipo “ensanche” como son Calle Teresa Herrera, Plaza de Lugo, Rosalía de Castro o Payo Gómez… La ejecución en las calles Teresa Herrera y plaza de Lugo consistiría la eliminación de la señalización horizontal existente mediante fresado y sellado de las mismas, replanteo de nueva señalización horizontal y refuerzo de la señalización vertical y adecuación de 2 cruces entre las calles Betanzos-Fonseca y calles Ferrol y Padre Feijoo mediante la ampliación de aceras. Asimismo, es necesaria la actualización de la red semafórica en todos los cruces y la instalación de elementos delimitadores de carril en todo el ámbito. El total para la creación de un carril bici en calzada compartida y un carril bici en contradirección, incluyendo la adecuación de aceras, actualización de red semafórica y modificación de red de sumideros según la nueva implantación, incluida la señalización horizontal y vertical es de 48.000,00€ IVA incluido desde la calle Teresa Herrera hasta la calle Padre Feijoo con una distancia de 500m lineales. Por lo arriba expuesto y no superar el coste de implantación de 250.000,00€ se declara la propuesta como VIABLE. Agradecemos su participación en los presupuestos participativos y esperamos poder contar con su colaboración en la próxima edición.


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  • jaime.ricardo
    jaime.ricardo  • 14/05/2019 09:19:26

    efectivamente - totalmente de acuerdo - el aparcamiento en doble fila ha pasado a ser un derecho adquirido con la excusa de que no hay sitio donde dejar el coche, y dia tras dia hay que explicarles igual que pasò en el materno que los arcenes no son para aparcar, que las zonas de carga y descarga tampoco, que las paradas de bus de la misma manera, que el carril bus y taxi tampoco, ni los pocos carriles bici que disponemos , - carril bici bien asfaltado, aceras libres para poder pasear y calzadas asfaltadas para los vehìculos de cuatro ruedas - los malos hàbitos se transforman en costumbres y las costumbres se vuelven leyes no escritas pero permitidas .

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  • amgas
    amgas  • 04/10/2019 12:30:22

    Acabar con la doble fila, debería ser en favor del tráfico,evitar atascos y el caos que se forma en algunas zonas, Además de ampliar aceras (como han dicho ya) no añadir un carril bici en calles donde no hace falta (Avenida de Los Mallos, por ejemplo)

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