A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Creación de parada de bus accesible y edificio abandonado.

Iván Seoane Iván Seoane  •  08/05/2018  •  Distrito 4  •    5 comentarios

Parada de bus y edificio abandonado al fondo.
Parada de bus y edificio abandonado al fondo.

Código proposta de gasto: 1148

En urbanización Breogán, como se ve en la imagen, la parada de bus no es accesible (hay aparcamiento justo delante). Sugiero amplíar la plataforma para mejorar la accesibilidad al bus y la acera de alrededor (y a los accesos de la parada de bus) para hacerla más ancha, que actualmente es ínfima y es dificil acceder.

Con respecto al edificio abandonado, pedimos que se expropie el edificio porque actualmente es un pozo de ratas y feísmo. ¿Usos? Los que se quiera, (centro cívico, biblioteca, zona de juegos, etc.) incluso no tiene porque ser todo el edificio público, se puede adecentar una zona para hacer una concesión para un bar o supermercado (muy necesitados para la zona), aparte de lo mencionado anteriormente.

Informe de custo

Tu propuesta fue declarada parcialmente viable según el siguiente informe técnico: "En la actualidad ya se esta valorando la mejora y reurbanización de la calle Félix Rodriguez de La Fuente dado el uso y desgaste de la vía. La adecuación estudiada se contempla la reposición del firme y adecuación de las aceras en los tramos que se encuentran en mal estado. Dada la solicitud de adecuación de la parada de bus existente en la zona, seria necesario incluir en la valoración de la mejora de la citada calle la implantación de una nueva parada de bus accesible. La valoración de la instalación de una nueva parada de Bus con toda su infraestructura y según la normativa municipal actual, incluida la creación de una acera nueva es de 47.041,53€ IVA incluido. La propuesta particular de instalación de una nueva parada bus por coste es declarada viable según los criterios de los presupuestos participativos. La solicitud de expropiación y de creación de un local publico multidisciplinar, dado que es un tramite marcado por un normativa especifica y obligatoriamente requiere de acuerdos con una propiedad privada, es necesario declararla No Viable por no cumplir los requisitos de los presupuestos participativos." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • 0001
    0001  • 12/06/2018 11:02:29

    Acertada propuesta. En canto ó edificio abandonado detrás da parada do autobús, é urxente que se acometa algún tipo de modificación, ben sea darlle un uso ou senon, incluiso demolelo e deixar unha zona verde. Últimamante, xa son varios os intentos de xente de intentar acceder a súa ocupación ilegal, que foron desbotados pola policía.

    Sen respostas
  • carlosmourelle
    carlosmourelle  • 11/09/2018 16:25:16

    Gran iniciativa. Sobre la parte no viable tomen nota y hagan algo, lo que está claro es que no puede estar así, si el propietario no actúa, tendrán que multarlo porque su estado es peligroso. Como dice el compañer@ lleguen a acuerdos!!! Gracias

    Sen respostas
  • nuriasogo@gmail.com
    nuriasogo@gmail.com  • 14/09/2018 23:22:18

    Totalmente de acuerdo con la propuesta. Y respecto al tema del edificio abandona es mejor llegar aún acuerdo con los propietarios y poder darle un uso publico( biblioteca,centro cívico, crear un pabellón deportivo....) o dejar que se caiga y sea un foco de ratas o como dice otro vecino que sea ocupado por los ocupas .por favor un poco de sentido común y pensemos en los veciv.

    Sen respostas