Na Coruña Contas

Enviar unha mensaxe privada

a_nt a_nt

Comentarios
Instalación dun ascensor na Rúa Historiador Vedía
Está a nivel ciudad porque supera el presupuesto. Precisamente por eso es difícil que salga elegida, sin embargo me parece fundamental para mejorar la accesibilidad de la zona e incluso si no sale adelante debería ejecutarse con cargo a otra partidas presupuestarias.
Carril bici por la AVENIDA DE LA HABANA
Totalmente de acuerdo, la avenida de la Habana se merece un proyecto de urbanización más ambicioso. Las aceras siguen siendo las hidráulicas de cuadrícula y los árboles son de poco porte y plantados en alcorques aislados. Hay sitio de sobra para hacer una franja verde continua conectando todos los alcorques, mejora y ampliación de especies vegetales, renovar pavimentación e incluir carril bici.
REURBANIZACIÓN DA RÚA PANADERAS
Sería interesante tener en cuenta también la inclusión de carril bici que podría ser compartido en sentido de circulación y separado en sentido contrario a la marcha de vehículos
Instalación de bolardos en la mayoría de calles de la ciudad
Sería preferible que en vez de bolardos fuesen bancos o jardineras, así además de impedir el aparcamiento se mejora la estética y da beneficios adicionales.
Unir carril bici de los cantones con el de riazor
Y al final de Teresa Herrera qué hacemos? Debería estar prevista la conexión con el paseo marítimo por plaza de Pontevedra y Modesta Goicouría, es un cruce peligrosísimo para hacer en bici y ya no digamos en dirección contraria. Espero que si esta propuesta sale aprobada se le dé una solución más pensada, personalmente me parece mejor por Juana de Vega que además permitiría una futura conexión con carril bici o vía blanda compartida por San Andrés-Panaderas
Impedir que crezcan las malas hierbas en la base de los árboles
En vez de poner conglomerado (bastante hormigón tenemos ya), que tal si hacemos lo que se está haciendo en París: https://twitter.com/wef/status/1161926374443102208 Menos hormigón y más flores y plantas en los alcorques, más biodiversidad y naturaleza.
Tarjeta millenium
Buena idea pero ya está en marcha, ahora mismo creo que ya está implantado en todas las líneas y en pruebas para un grupo de usuarios, no creo que tarde mucho en estar disponible para todos: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/12/13/app-permitira-pago-bus-traves-movil/00031544715655948320399.htm
Unir carril bici de los cantones con el de riazor
Totalmente de acuerdo, hace mucho falta esta conexión.
Peatonalización (o semi) de Calle San Andrés
Se tiene esa dinámica aquí y en todas partes, no puedes pretender que la gente que vive en los barrios no pise el centro. Está muy bien fomentar el comercio de proximidad en los barrios y la vida en las calles de los diferentes distritos, pero no hay que olvidar que el centro de la ciudad y el casco histórico son patrimonio de todos los ciudadanos, no solo de unos pocos privilegiados que viven allí.
Peatonalización (o semi) de Calle San Andrés
Estoy de acuerdo en que hay que fomentar la vida en los barrios, pero una cosa es la escala de barrio o de distrito y otra cosa es la escala de ciudad. La calle Angel Senra es importante , como bien dices, a nivel distrito, pero no a nivel ciudad. San Andrés lo es a ambos niveles.
Peatonalización (o semi) de Calle San Andrés
La calle San Andrés es una de las calles más importantes de la ciudad histórica, es el eje vertebrador de la Pescadería y, al igual que el resto de calles principales del centro de la ciudad, es usada diariamente por ciudadanos que viven en otros barrios. Mejorar la calle San Andrés es bueno para los residentes y comerciantes de la zona, sin duda, pero también para todos los ciudadanos que viven en otros puntos de la ciudad pero se desplazan al centro para disfrutar de sus momentos de ocio. No solo eso, por su posición central, reformar esta calle también supone mejorar la imagen de la ciudad de cara al turismo. Desde mi punto de vista, la reforma de esta calle transciende sin ninguna duda el ámbito de distrito y constituye una mejora a nivel de ciudad, como por ejemplo lo constituyó en su día la reforma de la Marina, el Paseo Marítimo o la plaza de Lugo.