Na Coruña Contas

  • marina_5

    Me gustaría recordar que la zona que se propone para la ubicación de esta instalación deportiva a día de hoy es una zona verde, que disfrutamos muchos de los vecinos del barrio: niños, mayores, personas que hacen deporte, gente que pasa la tarde en los bancos. Coger espacio de esta zona para montar una instalación deportiva que sólo usarán un tipo concreto de usuarios me parece un perjuicio para el resto de los residentes. Además de lo anterior, los domicilios de un gran número de vecinos del barrio dan a esta zona, en concreto las habitaciones y zonas de descanso, ésto se vería afectado por los ruidos de una instalación deportiva. Recuerdo también que recientemente la Opinión publicaba un artículo donde se ponía de manifiesto las carencias de la ciudad en cuanto a la proporción de zonas verdes por habitante. El barrio tiene 20.000 vecinos, dejemos las zonas verdes para que TODOS podamos disfrutarlas.

      • German73
        German73  •  Autor  •  20/10/2021 15:02:06

        La ubicación propuesta para esta instalación es junto al skate park. Una instalación que disfrutan los skaters de toda la ciudad y que no ha supuesto, que yo sepa, ningún problema para los vecinos del barrio. Efectivamente estaría ubicada en una actual zona verde del barrio pero lo suficientemente alejada de las viviendas como para que suponga un transtorno para el descanso de los vecinos de los edificios de esa zona. Los Rosales tiene una gran cantidad de superficie dedicada a zonas verdes. No creo que sea representativo del artículo de La Opinión que mencionas. Y como bien dices estamos hablando de un barrio de 20.000 vecinos de los cuales una gran cantidad son gente joven que la única instalación deportiva que pueden disfrutar para la práctica de fútbol o baloncesto fuera de las instalaciones y horarios escolares son dos canastas y una pared de madera. Nuestr@s hij@s se merecen poder practicar deporte en unas instalaciones acordes al tamaño y población de nuestro barrio.

          • marina_5

            Este espacio es una zona verde que disfrutamos todos, no sólo las personas de los rosales, si no también otras personas de la ciudad que se acercan aquí porque no tienen la suerte de tener lo que nosotros tenemos al lado. El plantear colocar una pista de baloncesto ahí responde a la triste lógica de pensar que donde hay un espacio verde "no hay nada", que es un lienzo en blanco para llenarlo de cosas. La pista de skate se colocó en esa ubicación de la noche a la mañana, y te puedo asegurar que muchos de los vecinos no estamos de acuerdo con que esté ahí, ya que ha abierto la puerta a que otras personas planteen más elementos tal y como haces con tu propuesta. Sobre que no tienes constancia de que moleste a nadie... Pues molesta, ya que desde los pisos se oyen los golpes de los monopatines, en un lugar donde antes no se escuchaba nada. Las zonas verdes son de todos y para el disfrute de todos, no veo que nadie pretenda construir una pista de Basket en los campos de la Torre

            Sen respostas