yo sería más ambicioso y exigiría a la empresa concesionaria que todos los autobuses urbanos sean eléctricos. que vayan renovando la flota poco a poco hasta que en tres años hayan cambiado todos. pensé en crear una propuesta con esto, pero realmente no es una inversión, es actualizar el pliego de la concesión...
Efectivamente, es una propuesta no sólo demasiado ambiciosa, sino prácticamente inviable. La concesionaria no va a mover un dedo para salir de la rutina diesel si no es por imposición del ayuntamiento en base a criterios medioambientales y de calidad de servicio (cosa que ya debería haber hecho). Hace unos meses le trasladé una pregunta al director de Tranvías en una entrevista radiofónica. La cuestión era por qué en A Coruña el 100% de la flota seguía siendo diesel y no se introducía el GNC como en Madrid o Barcelona. La terrible respuesta fue que "no hay necesidad de ello y ni se plantea porque los motores diesel Euro 6 son igual de limpios que los de gas". Afirmación que aunque salida de su boca, no es de su cosecha, sino una conclusión de la AOP, muy poco interesada en el auge del gas. Y esa es la actitud.
yo sería más ambicioso y exigiría a la empresa concesionaria que todos los autobuses urbanos sean eléctricos. que vayan renovando la flota poco a poco hasta que en tres años hayan cambiado todos. pensé en crear una propuesta con esto, pero realmente no es una inversión, es actualizar el pliego de la concesión...
Efectivamente, es una propuesta no sólo demasiado ambiciosa, sino prácticamente inviable. La concesionaria no va a mover un dedo para salir de la rutina diesel si no es por imposición del ayuntamiento en base a criterios medioambientales y de calidad de servicio (cosa que ya debería haber hecho). Hace unos meses le trasladé una pregunta al director de Tranvías en una entrevista radiofónica. La cuestión era por qué en A Coruña el 100% de la flota seguía siendo diesel y no se introducía el GNC como en Madrid o Barcelona. La terrible respuesta fue que "no hay necesidad de ello y ni se plantea porque los motores diesel Euro 6 son igual de limpios que los de gas". Afirmación que aunque salida de su boca, no es de su cosecha, sino una conclusión de la AOP, muy poco interesada en el auge del gas. Y esa es la actitud.
yo de la empresa privada espero nada y menos. pero son los organismos públicos los que deben exigir estas cosas. y más cuando son los que pagan!!