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Paso de peatones en c/Juan Díaz Porlier

Jonsa Jonsa  •  29/09/2021  •  Distrito 7  • 

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Código proposta de investimento: 3302

Una propuesta de mínimo coste para solucionar un problema concreto de movilidad y seguridad de peatones en Matogrande.

La parte alta de la calle Juan Díaz Porlier no cuenta con ningún paso de peatones que permita la conexión con la zona de la residencia, hoteles y edificios de oficinas. Es el único tramo de calle de este tipo en todo el barrio sin ningún paso. Hay varias razones que justifican que se ejecute un paso de peatones cercano al cruce con la c/Federico García:

  • El recorrido alternativo a cruzar la calle supone andar 130 m en una de las pocas calles con cierta pendiente de Matogrande. 
  • La realidad es que la gente cruza de forma irregular. Nadie que quiera ir desde los edificios hacia la zona de la residencia/restaurante/oficinas baja hasta la rotonda central de Matogrande para cruzar.
  • Supone un punto peligroso porque es un cruce no claramente resuelto para los vehículos (en la práctica, la prioridad es de los coches que circulan de una calle a otra, ya que la parte alta de Juan Díaz Porlier es por ahora una vía sin salida). 
  • Es un recorrido con bastante densidad peatonal, especialmente en las horas punta de entrada y salida de las oficinas (en la c/ Federico García ese es el lado preferido de circulación de peatones, ya que tiene una acera amplia). Esas horas coinciden también con coches entrando y saliendo en la parte alta de la calle, zona habitual de estacionamiento. Es también habitual que las personas de los edificios crucen para tirar la basura en los contenedores del otro lado. 
  • En algún momento será una actuación imprescindible, cuando esa calle sea una conexión con Xuxán. Actuar ahora adelanta una solución al problema de movilidad y seguridad. 
  • El coste de la actuación es muy reducido, y no presenta problemas de interferencias con otros servicios o instalaciones (más aún cuando recientemente se han trasladado de esa zona los contenedores de papel y vidrio). Incluiría el pintado, el rebaje de la acera a cada lado del paso, y la sustitución del pavimento asociada, incluido el podotáctil.

En la imagen se muestra el recorrido actual necesario para un peatón que quiera cruzar desde los edificios hacia la zona de enfrente, (en rojo) y la ubicación del paso de peatones propuesto (en rojo), que es también el punto en el que ahora se producen los cruces irregulares. 

Informe de inviabilidade

A túa proposta non pasou á fase de votación e foi declarada INVIABLE por non estar entre as máis apoiadas do distrito na fase de apoios. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, son enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes na última fase, votando aquelas propostas que o teu barrio necesita. Na Coruña contas.


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