Na Coruña Contas

Volver

Preferencia para el peatón

blaspa blaspa  •  22/09/2021  •  Toda a cidade  • 

Curros_Enríquez.jpg
Curros_Enríquez.jpg

Código proposta de investimento: 2926

En determinadas zonas de la ciudad el coche es el gran protagonista. En ciudades como Pontevedra, premiada internacionalmente por su modelo centrado en el peatón, se han tomado medidas para restar progresivamente protagonismo a los vehículos privados. Una de las primeras medidas que tomaron, y de las más sencillas, es dejar claro que el coche se adapta al espacio del peatón (pasos de peatones elevados) y no al revés (rebaje de aceras).

Esta medida será especialmente efectiva en calles de sentido único (limitadas a 30), con fuerte pendiente descendente y con varios pasos de cebra en su trazado, por las que ahora los coches circulan en muchas ocasiones por encima de ese límite y no siempre respetan los pasos de cebra. Son calles como Doctor Fleming o Vila de Negreira, donde elevar los pasos de peatones mejoraría la seguridad de los viandantes y calmaría el tráfico, obligando a los vehículos a reducir en estos puntos su velocidad. 

Sirva como ejemplo el paso elevado de Curros Enríquez, en la imagen. La acera no tiene rebaje y es una plataforma continua de circulación peatonal hacia el otro lado de la vía. Por la ciudad hay algún paso, en la vecina calle Hospital, por ejemplo, donde mantienen la acera rebajada, con lo que el efecto no es del todo el deseado.

Informe de inviabilidade

A túa proposta non pasou á fase de votación e foi declarada INVIABLE por acadar menos de 90 apoios da cidadanía na fase de priorización, límite establecido para pasar á fase final de votación. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, son enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes na última fase, votando aquelas propostas que a cidade necesita. Na Coruña contas.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
Non hai fitos definidos