A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2019

Carril Bici Los Rosales

angelgm angelgm  •  18/05/2019  •  Distrito 2  •    4 comentarios

Código proposta de gasto: 2121

Propongo la creación de un carril bici en la calle Manuel Azaña que una la estación de bicicoruña cercana al parque de Los Rosales con el carril bici existente en el paseo marítimo de la ciudad, de manera que los vecinos del barrio de Los Rosales podamos utilizar este último con mayor seguridad: sin tener que circular por la carretera con la bicicleta (es peligroso que los ciclistas tengamos que circular conjuntamente con coches) ni andar por la acera tirando de la bicicleta.

Y aprovecho para añadir que cambiar el nombre del barrio por su traducción al gallego, "As roseiras", en mi opinión no me parece una buena idea.

Localización: Barrio de Los Rosales

Informe de custo

Te comunicamos que tu propuesta fue declarada VIABLE según el siguiente informe del técnico municipal del equipo técnico asesor: La implantación y trazado del carril bici discurriría desde la rotonda situada en la avenida Gerardo Porto (paseo marítimo/ Millenium), hasta la plaza elíptica a través de la calle Travesia de los Rosales y Manuel Azaña. Aunque todo el barrio de Los Rosales es una zona de velocidad reducida o Zona 30, la estructura del tráfico con fuerte presencia de transporte público y las fuertes pendientes invitan a considerar la creación de carriles bici segregados. Existen dos opciones: carriles bici unidireccionales ocupando parte del espacio de estacionamiento o la utilización de uno de los laterales del boulevar central. La valoración para la creación de 1.200 m de carril bici cubriendo el recorrido solicitado se ha ajustado al máximo en esta categoría para fijarlo en 200.000 € IVA incluido. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se declara la propuesta como VIABLE. Agradecemos su participación en los presupuestos participativos y esperamos poder contar con su colaboración en la próxima edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • Iván Seoane
    Iván Seoane  • 16/09/2019 23:14:35

    Para empezar, el nombre del barrio sería "Os Rosais", ya que no tiene nada que ver con las rosas por mucho que os lo hayan metido los promotores mediocres en la cabeza. "Los Rosales" es un nombre artificial creado de la falta de conocimiento sobre la toponimia de la zona, y darle forma de rosa al barrio una paletada de tres pares de narices.
    "Os Rosais" es un topónimo que viene de lo que se cultivaba en la zona pero con seseo. Así que el nombre genuíno sería "Os Rozais", aún así, mejor mantener el seseo tradicional con esa "s".
    Hay quien escribe "Os Rosales", no se si es muy correcto, dado que en gallego la terminación -les sería más lógico "Os Rosais".

    Un saludo y a informarse un poco :)

  • angelgm
    angelgm  •  Autor  • 18/05/2019 18:35:16

    Las opciones de trazado que sugiero son:
    a) Manuel Azaña, Ronda de Outeiro, Mister Archer Milton Huntington
    b) Manuel Azaña, Alfonso Rodríguez Castelao y, si se considera conveniente, añadir al lado del actual camino escalonado una rampa adecuada para bicicletas
    c) Manuel Azaña, Travesía de los Rosales
    d) Manuel Azaña, Ronda de Outeiro, Avenida de Labañou
    O, por supuesto, cualquier otra opción que se considere más viable o conveniente.

    Sen respostas