A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Peatonalización de Borrallon y Francisco Catoira.

Peatonaliza Peatonaliza  •  25/04/2018  •  Toda a cidade  •    13 comentarios

Código proposta de gasto: 930

La parte superior de Francisco Catoira. Que transcurre paralela a la sardiñeira (que es de doble sentido) sería una peatonal estupenda, pues tiene siempre mucho trasiego de gente, bares, y solo es una calle de buscar aparcamiento, puesto que es paralela a la avenida.

Lo mismo sucedía con Ángel Senra y la ronda de Outeiro y hoy, todos los que vivimos en los mallos sabemos que la peatonal le da otra vida al barrio.

Vayamos, poco a poco humanizando el barrio!

Informe de custo

Tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe técnico: "El tramo superior de la calle Francisco Catoira (sentido único hacia la Ronda de Outeiro) tiene una longitud aproximada de 190 metros y una anchura media de 12 metros, dispone de unas aceras en buen estado y amplias. La calzada presenta discontinuidades consecuencia de la acumulación de zanjas para la instalación de la demanda de servicios como Gas, R. saneamiento etc., pero no presenta riesgo para el tráfico. Para la transformación de la calle en peatonal sería preciso un estudio completo de la misma con la influencia y afección de las calles próximas incluyendo los agentes sociales del entorno como asociaciones de vecinos u otros afectados y su coste estimado seria de 400000 euros. La calle Borrallón tiene una longitud de 70 metros aproximada y 8 de anchura aproximadamente, las aceras están en buen estado pero no la calzada. Una posibilidad a estudiar sería la de convertirla en semipeatonal con un coste aproximado de 70000 euros." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • julio.neira
    julio.neira  • 03/10/2018 21:19:33

    Vivo por esta zona y me parece que esta obra podría ocasionar molestias en la comunidad mas que beneficios. La peatonalización de Francisco Catoira por ejemplo favorecería la aglomeración de gente hasta altas horas de la mañana que molestarían a los vecinos ( esto ya pasa de vez en cuando en los bares que hay actualmente). Además supondría un problema para el acceso de los aparcamientos privados que se encuentran en un tramo de Francisco Catoira ya que habría mas gente transitando por ella y esto dificultaría el acceso. Creo que hay mejores propuestas en las que se puede destinar ese dinero público y no en cambiar una zona tranquila y bien comunicada.

    Sen respostas
  • De Distrito7
    De Distrito7  • 09/09/2018 22:58:51

    Que el ayuntamiento haya renunciado a la segunda planta de aparcamiento de la Intermodal con acceso desde A Sardiñeira es un serio inconveniente para la zona. Renunciar a ese aparcamiento dificulta peatonalizaciones como la de la propuesta.

    Ocultar 1 resposta
      • Peatonaliza
        Peatonaliza  •  Autor  • 09/09/2018 23:12:29

        Lo entiendo, pero la vía pública tampoco debería ser el sitio para que cada uno de nosotros dejemos nuestra tonelada movil con ruedas tirada.
        Acabo de salir a la ventana...25 plazas de libre estacionamiento sin contar vados,ni minusválidos, carga&descarga... 2 coches por vivienda (fácil), un edificio de 6 plantas con izquierda y derecha ya llena la calle, y los otros 30 portales de la calle a dar vueltas a la manzana hasta que uno salga....
        O pagas por aparcar, o paseas desde el coche hasta casa... Todo no se puede tener.

        Sen respostas
  • galleguinha
    galleguinha  • 03/09/2018 14:08:46

    NOOOOOOOOO!!!!! Por favor vivo en esta zona y pido que no nos fastidien más el barrio. Estás son dos calles por las que casi no pasa nadie, muy tranquilas, en la que casi no hay negocios y están muy bien así. Ya nos llega con Ángel Senra de peatonal (es la única calle del barrio por la que no se puede pasear ni andar tranquilamente, la kutad está ocupada con terrazas y la otra mitad la usan los niños como parque). En Os Mallos lo que hace falta es que arreglen las aceras y carreteras que son un peligro para las personas y los vehículos.

      • maxpwr
        maxpwr  • 03/09/2018 15:59:38

        Probablemente a resposta máis desafortunada de toda a páxina. Os veciños queremos un barrio con máis árbores, máis negocios, máis nenos na rúa e menos coches aparcados ou coches buscando onde aparcar. Tal vez non sexa do seu gusto, quizá estaría máis cómoda indo a pasear ao parking do Marineda, ten todo o que vostede anhela

        Sen respostas
      • fernando-pi
        fernando-pi  • 11/09/2018 12:40:23

        A ver, galleguiha, vostede repasou o que escribiu? Está pedindo que quiten os nenos e as nenas para favorecer a os coches? Lamentable. Dicía Abraham Maslow. que “ A desaparición do sentido de responsabilidade é a maior consecuencia da submisión á autoridade”. Aquí temos un exemplo.

        Sen respostas