Na Coruña Contas

Volver

CARRIL BICI 30 - COMPARTIDO CON RESTO DE VEHICULOS - VELOCIDAD MAX.30KM/H

jaime.ricardo jaime.ricardo  •  23/04/2018  •  Toda a cidade  • 

Código proposta de investimento: 872

LA CREACIÒN POR TODAS LAS ZONAS DE LA CIUDAD QUE SEA POSIBLE DE UN CARRIL COMPARTIDO POR COCHES Y BICICLETAS - CON VELOCIDAD REDUCIDA PARA LOS COCHES SIEMPRE QUE CIRCULEN  BICICLETAS --  . EXISTE ESTE MODELO EN OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA Y DE EUROPA. OBLIGA A REALIZAR UNAS OBRAS MUCHO MENOS COSTASAS QUE LA CREACIÒN DE UN CARRIL BICI POR TODA LA CIUDAD CON EL PINTADO DEL ASFALTO SEÑALIZANDOLO Y MEJORANDO EL ASFALTADO EN LAS ZONAS CON BACHES BASTARIA PARA IR GENERANDO CONCIENCIA DEL USO DE LA BICI CONSIGUIENDO CON LOS AÑOS MAYOR FLUIDEZ DE CIRCULACIÒN POR TODA LA CIUDAD- NATURALMENTE EL USO DE LA DOBLE FILA TENDRIA QUE SANCIONARSE EFICIENTEMENTE PUES ES EL MAYOR INCONVENIENTE QUE SUFRE HOY LA CIUDAD A LA HORA DE CIRCULAR, TANTO LOS QUE USAN EL VEHÌCULO COMO LA BICICLETA.  - SE PODRIA USAR COMO CARRIL BUS INCLUSO ESTUDIANDO DETENIDAMENTE LA PROPUESTA. 

 

Informe de inviabilidade

A túa proposta non pasou á fase de votación e foi declarada INVIABLE por acadar menos de 80 apoios da cidadanía na fase de priorización, límite establecido para pasar á fase final de votación. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, son enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes nesta fase do 30 de agosto ao 17 de setembro, votando aquelas propostas que a cidade necesita, e a participar de novo na convocatoria de Orzamentos Participativos do vindeiro ano. Moitas grazas pola túa participación, que é fundamental para facer A Coruña que todas e todos queremos.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • alex9900

    Totalmente en contra de este sistema que solo funcionaria en calles que estén limitadas a circulación de vehículos con garaje en la calle como en Barcelona,pero en Madrid SE PUEDE DECIR QUE A FRACASADO ROTUNDAMENTE,ni siquiera en centro Europa donde se respeta enormemente a la bicicleta y los limites de velocidad ,se utiliza esto,que solo se ve en algún sitio que intentan hacer parecer que la bicicleta no es un medio viable para el transporte.

    Sen respostas
  • javi

    No entiendo cómo el mero hecho de pintar un tramo de calzada sin segregar de los vehículos a motor animará a las personas a circular en bici, es que no hay diferencia alguna a circular en una zona 30 sin esa zona pintada

      • jaime.ricardo
        jaime.ricardo  •  Autor  •  23/05/2018 11:50:31

        EL PINTADO DE LA CALZADA IMPLICA LA OBLIGACIÒN DE SU CUMPLIMIENTO TANTO POR LOS VEHÌCULOS COMO POR LAS BICICLETAS - QUE ACTUALMENTE CIRCULAN SIN RESPETAR NINGUNA DE LAS NORMAS MARCADAS PARA ELLAS. - LOGICAMENTE DONDE ESTÈ LIMITADA A 30 EN TODA LA VIA NO ES NECESARIO REMARCAR NADA MAS, SIMPLEMENTE SU CUMPLIMIENTO - QUE ES LO MAS DIFÌCIL PORQUE NO SE ACTUA EN CONSECUENCIA. SI LA CIUDAD DISPONE DE UNA ZONA PRIORITARIA PARA BICIS ESTOY SEGURO QUE SIMPLEMENTE ESA DISPONIBILIDAD DE ESE CARRIL PUEDE ANIMAR AL USO MAS FRECUENTE DE LA BICI. ACTUALMENTE SOLO SE PUEDE CIRCULAR POR CALZADA. COSA QUE NO SE HACE SE CIRCULA REPITO POR ACERAS Y CALZADA DE FORMA INDISCRIMINADA.

        Sen respostas
Non hai fitos definidos