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Carril bici en Juan Flórez

choiva choiva  •  14/05/2018  •  Toda a cidade  • 

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Código proposta de investimento: 1492

Juan Flórez es una de las calles más transitadas tanto por viandantes como por coches, sin embargo el carril de la derecha está casi siempre inutilizado por coches parados en doble fila. Puesto que es una calle bastante recta y llana y por la localización estratégica creo que sería una gran inversión hacer aquí un carril bici, ya que, 1º, descongestionaría el tráfico, 2º, permitiría que se accediera al centro de la ciudad en bicicleta, 3º se promueve así el hacer ejercicio físico con el consiguiente beneficio para la salud 4º, disminución de contaminación acústica y atmosférica, 5,º beneficia salud mental, ayudándonos a desestresarnos... 

Adjunto un estudio, que mostró los beneficios de invertir en carril bici en  Nueva York: Por cada 1300 dólares invertidos en él se gana un año de vida saludable. https://www.reuters.com/article/us-health-costbenefit-bike-lanes-idUSKCN11Z23A

Informe de custo

Tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe técnico: "Se propone la creación de un carril bici exento de los carriles vehiculares tradicionales y anexo pero separado de las sendas peatones existentes. La finalidad de esta nueva infraestructura es la creación de unas sendas o itinerarios seguros para los ciclistas entre zonas residenciales o núcleos dormitorios de la ciudad con núcleos de servicios (hospitales. Colegios…) o centros industriales o logísticos con grandes desplazamientos de personal en horario laboral y precariedad de estacionamiento de vehículos. La sección de firme propuesto para el carril bici, estará compuesta por una vía de 3 metros de ancho y delimitada por bolardos y separadores de carril en toda su longitud. Dicho carril bici será una vía de doble sentido. Se creará una nueva red de pluviales mediante sumideros en todo el carril bici. En las zonas ya urbanizadas se realizará una reparación y/o reposición del firme existente, priorizando el uso del firme existente sin crear nuevas áreas de pavimentación. En las zonas que requieran una adecuación mayor por la interferencia con zonas peatonales de acera, se realizará una demolición de la zona afectada, reposición de bordillos en aceras y ejecución de un nuevo firme de iguales características que el área precedente. Se realizará un nuevo trazado en cruces y glorietas exentas a la circulación de vehículos a motor. Se realizará una nueva señalización horizontal y balizamiento mediante bolardos reflectantes flexibles que diferencien la vía de la calzada vehicular, asimismo se instalará nueva señalización vertical para pasos peatonales y carril bici, incluyendo un refuerzo y nueva dotación para la actualización de instalaciones semafóricas según la nueva implantación. La realización del carril bici de doble sentido, supondrá una reducción importante de las plazas de aparcamiento existentes y/o reducción del número de carriles en la vía. Además, la interacción con el tráfico y los peatones en todos los cruces obligaría a reajustar la instalación semafórica y su programación. En algunos cruces se perdería capacidad para los giros lo que repercutirá en la disminución de la fluidez en la avenida. La valoración para la creación de 1000 ml de carril bici, incluyendo la creación de zonas peatonales en las zonas no urbanizadas, red de pluviales y alumbrado en las zonas no urbanizadas para una posible instalación de 3 zonas de aparca bicicletas en las zonas de inicio, punto medio y final de la senda es de 250.000,00€ IVA incluido." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


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  • Andrés

    A mi me guta más dejar Juan Flórez como eje para bus en doble sentido y para vehículo privado en dirección salida y meter el carril bici por una Federico Tapia / Rosalía de Castro limitada a peatones, bicis y residentes tal y como propone el plan de movilidad (https://ibb.co/jh5tdy y https://ibb.co/muuwiy). La bici es saludable y claramente el vehículo de transporte ideal en entornos urbanos pero también es interesante no meter los carriles bici justo por las vías con la mayor cantidad de tráfico como mínimo mientras los vehículos eléctricos no empiecen a ser mayoría para intentar minimizar el aire contaminado que se respira en las rutas ciclistas y peatonales.

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  • alex9900

    Estoy tiene un problema muy grave en mi opinión,y es,que no estaría unido al resto de los carriles bici ,y tendría una muy difícil forma de hacerlo,otro problema sería que esa calle por si sola no une dos puntos de mucho tránsito como punto de llegada y de salida,rogaría a todo el mundo que se volcara en apoyar el de la avenida de Arteixo,que en mi umilde opinión si que cumple todo para cambiar la movilidad de la ciudad de un solo plumazo

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  • ovallo365

    Yo intenté usar la bicicleta concretamente en Juan Flórez y es prácticamente imposible. A las horas puntas hay mucha gente en las aceras, bueno a todas horas y por la carretera es una sentencia de muerte. Creo que Juan Flores sería perfecto para un carril Bici, al igual que la avenida de Arteixo. Yo creo que el mayor problema es el trafico, La gente no respeta los limites de velocidad o aparcan en doble fila sin ningún tipo de consecuencia. Casi diariamente soy testigo de infracciones de tráfico en Juan Florez, y en las dos últimas semanas he presenciado 2 accidentes y un atropello llevando a mi hija al cole. No se cual es el limite de velocidad pero los coches circulan a altas velocidades por las mañanas y por las noches. Yo al contrario de alguien que opinó aquí, creo que da igual cual sea el precio inmediato a pagar, las ciudades le tienen que dar prioridad al peatón y la meta es ir eliminando la presencia del coche privado en el corazón de la Coruña. Tenemos que ponernos al día..

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