A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Estación de bicicoruña en Avda. de Os Mallos

recon83 recon83  •  04/05/2018  •  Distrito 8  •    3 comentarios

Contexto y ubicación sugerida
Contexto y ubicación sugerida

Código proposta de gasto: 1079

Se propone la instalación de una estación de préstamo de bicicletas municipales, BiciCoruña, para dar servicio a los barrios de Os Mallos y Falperra.

El motivo de esta solicitud es que, a la vista del mapa actual de estaciones, existe un vacío de éstas en un área circular de unos 1000 metros de diámetro que incluye la mayor parte de los barrios de Os Mallos y Falperra.

En la imagen, puede observarse la situación de las estaciones de BiciCoruña más cercanas actuales (puntos morados), el area indicada en el párrajo anterior (círculo rojo), y la ubicación sugerida para la nueva estación (punto verde) al inicio de la Avda. de Os Mallos, aprovechando un viejo trozo de calzada sin uso, una zona muerta que está en estado de provisionalidad desde hace décadas.

Más información y alternativas sobre esta propuesta en esta url:   https://drive.google.com/file/d/1v0zJovsxPUbGQUVAamrMAt0VqtXeQFYI/view

Localización: Zona muerta al inicio de Avda. de Os Mallos (ver documento enlazado en el texto de la propuesta?

Informe de custo

Comunicámosche que a túa proposta foi declarada VIABLE segundo o seguinte informe do equipo técnico municipal: "Efectivamente na zona indicada non existe ningunha estación do servizo público de préstamos de bicicletas (BICICORUÑA), polo que se considera adecuada a súa instalación para dar servizo os veciños dese distrito. Proponse a instalación dunha estación de Bicicoruña con 24 postos de ancoraxe nunha das localizacións propostas ou nas inmediacións das mesmas." Agradecemos a túa participación nos Orzamentos participativos e esperamos poder contar coa túa colaboración na vindeira edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • amgas
    amgas  • 08/09/2018 12:29:52

    Dejo aquí el comentario por ser el que he votado del distrito y no se otro sitio donde escribirlo.
    Ya van tres años que ponen la estación de ferrocarril en un distrito distinto al 8. Y no tiene sentido ninguno ya que si hay un barrio al que afecta directamente es al de los Mallos y ese tramo de la Ronda de Outeiro. La plaza es zona principal de ocio y recreo para los niños del barrio, el aparcamiento subterraneo, la propia estación, los accesos, taxis, paradas de bus urbano, etc...