A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

PROPOSTA DE INSTALACIÓN DUN ROCÓDROMO AO AIRE LIBRE NO PARQUE DE BENS- A Coruña

finy finy  •  02/05/2018  •  Distrito 2  •    10 comentarios

Exemplos de rocódromos
Exemplos de rocódromos

Código proposta de gasto: 1009

 

O lugar ideal é o parque de Bens xa que conxuga natureza, ocio e deporte. Con este tipo de construción o parque veríase revitalizado, converténdose nunha zona deportiva multidisciplinar: camiñar, correr, bicicletas, ... e ademais escalada ao aire libre. A Coruña sería a pioneira e referencia en Galicia.  Nestes enlaces podemos darnos unha idea do que se pretende con esta proposta.

O futuro rocódromo podería estar composto por:

  1. unha estrutura grande (búlder), duns 4 metros de altura
  2. unha torres de 15 metros con vías para subir con corda.
  3. Unha  zona desplomada ou un teito para os máis experimentados.

 É recomendable que nun mesmo rocódromo coexistan diferentes elementos: ramplas, muros verticais, desplomes, diedros e chemineas, fisuras e teitos. 

Informe de custo

A túa proposta foi declarada viable e valorada en 199.904 euros. Agradecemos a túa participación neste programa e agardamos que volvas participar de novo na vindeira edición dos Orzamentos Participativos.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • mirener
    mirener  • 08/05/2018 08:10:13

    La instalación de un rocódromo me parece una idea maravillosa, tanto para los habitantes de la ciudad como para gentes de otros lugares, y atraería tanto a los amantes de la escalada como a los que no tenemos contacto con ese deporte. Además, el parque de Bens es un entorno perfecto. La estampa de gente escalando es muy atrayente. Me parece una propuesta excelente.

    Sen respostas
  • silviarg
    silviarg  • 07/05/2018 09:30:48

    Me parece una muy buena idea potenciar el deporte al aire libre y en especial la escalada, que tiene muchos aficionados y practicantes. Un rocódromo en el parque de Bens atraería a muchas personas a esta zona.

    Sen respostas
  • cesar
    cesar  • 04/05/2018 10:16:18

    O parque de Bens é ideal para iso xa que todos o relacionamos xa co deporte. Ademáis o rocódromo de Riazor está moi ben pero moi masificado. Cos cursos dos nenos case non queda sitio para poder úsalo e este rocódromo o aire libre é perfecto como alternativa.

    Sen respostas
  • juanam
    juanam  • 14/05/2018 13:40:49

    Es una propuesta adecuada ya que hay muchos jóvenes que necesitan alternativa de ocio para los fines de semana y el parque de Bens puede acoger actividades que promuevan el ocio sano siempre y cuando disponga de instalaciones como del rocódromo que aquí se propone

    Sen respostas
  • aurelio-fdez
    aurelio-fdez  • 29/08/2018 06:53:29

    Antes de nada decir que como practicante activo de escalada cualquier propuesta de aumentar zonas para la practica de la misma en principio siempre es bienvenida, pero en este caso creo que el tipo de propuesta por las fotos y enlaces propuestos me parece poco útil para una ciudad como Coruña, donde llueve con bastante frecuencia. La mejor opción podría ser un rocódromo que estuviera parcialmente cubierto para poder utilizarlo durante más meses al año incluso aunque llueva (siempre que no sea mucho).
    http://www.wildmonkeyclimbing.com/wp-content/uploads/2015/05/Escalada-en-Arco-Estructura-de-Arco.jpg
    En el enlace que pongo como ejemplo el rocódromo quizás sea demasiado grande y caro para el presupuesto que hay, pero podría estudiarse si se puede hacer algo similar (obviamente más pequeño) por ese dinero.

    Sen respostas
  • jorge82
    jorge82  • 08/05/2018 15:05:20

    Personalmente, el proyecto es muy visual, por decir algo bueno, porque el resto son todo deficiencias una instalación inútil en Coruña a mi entender. Sería mucho más útil y productivo para todos los escaladores de Coruña y alrededores, un Rocodromo cubierto en Riazor, un Rocodromo actual, además de realizar el mantenimiento adecuado, al ya existente.
    Sinceramente este proyecto sería un gasto de dinero, que ahora mismo no es lo que los escaladores de Coruña necesitan.

      • silviarg
        silviarg  • 10/05/2018 08:24:44

        Que es un gasto de dinero es evidente, como lo es el rocódromo de Riazor, pero para eso está esta página, para decidir cómo invertir los presupuestos en cada distrito. Que se construya un rocódromo en Bens no implica que no se invierta en el de Riazor (son diferentes distritos) y no creo que una sola persona pueda hablar en nombre de todos los escaladores. En vez de criticar esta propuesta hasta el punto de decir que es inútil, estaría bien que hicieses tú una que seguro todos apoyaríamos ya que el deporte es un beneficio para la ciudadanía en general, ya sea al aire libre o e interior.

        Sen respostas
  • nand00
    nand00  • 08/05/2018 14:35:16

    Desde luego es un proyecto muy bonito y apetecible tanto para el practicante de escalada como para el usuario del parque que disfrute viendo el deporte, pero no lo considero adecuado en estos momentos para Coruña. Me parece empezar la casa por el tejado... Creo que antes de llevar a cabo un proyecto como este sería prioritario disponer de un rocodromo cubierto acorde con las necesidades de los usuarios de la ciudad y por qué no en el cual se pudiesen celebrar competiciones oficiales.

    Ocultar 1 resposta
      • cesar
        cesar  • 08/05/2018 14:53:48

        Ambas cosas son compatibles y una no quita la otra. El rocódromo de Riazor está claro que necesita una reforma y harías bien con hacer una propuesta para que se lleve a cabo. Si lo has hecho pon el enlace para apoyarla al igual que el resto de coruñeses esperamos que apoyes esta

        Sen respostas