A Porta Aberta

Volver

Elevar los pasos de peatones

8989 8989  •  28/04/2017  •  Toda a cidade  •    7 comentarios

Código proposta de gasto: 66

Instalar pasos de peatones elevados en toda la ciudad para evitar el exceso de velocidad con el consiguiente riesgo para los peatones

Informe de custo

Tu propuesta es viable según el siguiente informe del equipo técnico municipal: "Se propone la creación y ejecución de nuevos pasos de peatones elevados en toda la ciudad, como medida de mejora de la accesibilidad a personas de movilidad reducida y como elementos reductores de la velocidad. El estudio y análisis de cada implantación se debe estudiar con mucho detalle caso a caso dado los problemas e interferencia que pueden ocasionar con el transporte público, vehículos de emergencia, su trazado (curvas y pendientes), por lo que ha de ser progresiva y cuidadosa. En un estudio de una posible implantación se ha valorado la demolición del pavimento peatonal existente y la creación de un nuevo paso de peatones con baldosa podotactil. Se ha incluido la continuidad y extensión de la red de alumbrado municipal y de la red de datos hasta el paso de peatones para la posible dotación de red de comunicaciones y alumbrado para la zona peatonal. Se ha contemplado la adecuación e instalación de nuevos sumideros en ambos márgenes del paso peatonal con el fin de solventar la acumulación de agua características de los pasos elevados. El firme considerado es el de una calzada de HM-20 con un espesor nunca inferior a 15, incluyendo la demolición parcial en forma de cajeado para la ejecución de rampas. Se instalarán nuevas señales verticales de precaución y proximidad de paso de peatones La valoración unitaria para la creación de nuevos pasos peatonales elevados en vías de hormigón, incluida la dotación de servicios para comunicación, datos y alumbrado es de 15.083,33€ /unidad IVA incluido, por lo que se podrían realizar un hasta 16 nuevos pasos peatonales adaptados en toda la ciudad con las limitaciones de seguridad a tener en cuenta." Muchas gracias por participar en este programa y esperamos contar con tus propuestas el año que viene.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • aleixo_varela
    aleixo_varela  • 09/05/2017 18:28:38

    Efectivamente los pasos semielevados son más eficaces que los resaltos, y además generan menos ruido y menos daños a los vehículos que aquellos. Convendría implantarlos especialmente en las zonas 30 en las que dicha velocidad no se cumple.

    Sen respostas