A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2017

NI UNA CALLE SIN ACERA.

borjalamas borjalamas  •  05/05/2017  •  Distrito 10  •    3 comentarios

Código proposta de gasto: 212

En Monte Alto (y en muchos otros barrios) existen infinidad de calles que están tan olvidadas por el Concello que por no tener no tienen ni aceras, lo que es tremendamente vergonzoso. Para más inri, se sigue dando OK a la construcción de nuevos edificios en dichas calles, como, por ejemplo, en uno reciente en la Plaza Cantigas da Terra, en Atocha Alta. Mi propuesta es ponerle acera a todas las calles del barrio que no la tienen, como por ejemplo las de la zona que adjunto en el link.

Informe de custo

Tu propuesta es viable según el siguiente informe del equipo técnico municipal: "El estudio de la propuesta realizada por la persona proponente para la ejecución de aceras por todo el barrio de Monte Alto, es de un ámbito amplio. Se propone aplicar el presupuesto máximo por distrito para este caso y posteriormente se estudiará y decidirá la reforma de una calle concreta con él. Por lo anteriormente expuesto se fija el presupuesto de esta actuación en 50.000,00 €". Muchas gracias por participar en este programa y esperamos contar con tus propuestas el año que viene.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • myriamgoluboff@gmail.com
    myriamgoluboff@gmail.com  • 08/09/2017 16:22:09

    Pensaba dejar el comentario que ya hizo Iván Seoane. Creo que mas que hacer aceras habria que dejar toda la calle al mismo nivel y peatonalizar y tener un mínimo de velocidad a las horas en que entran coches. No lo estuié en los planos pero pienso, por lo que conozco la zona, que podría humanizarla y vitalizarla.

    Sen respostas
  • birnarem
    birnarem  • 23/09/2017 19:32:01

    Hai determinadas zonas que pode ser necesario facer unha beirarrúa, pero a tendencia en rúas moi estreitas debe ser ou ben peonalizar ou ben crear zonas residenciais. Iso si, hai que marcalas moi ben e facer campañas que educen ás condutoras no seu uso. As zonas residenciais teñen limitada a velocidade a 20 km/h e ten preferencia o peón en toda a rúa, é dicir, o peón pode cruzar por onde quera e sempre deberá o coche esperar ou darlle preferencia. Digamos que o coche é como un invitado excepcional a eses espazos, e como tal cáse ten que pedir perdon por pasar :P

    Sen respostas