A Porta Aberta

Volver

Creación de carril bici entre la fuente de los Surfistas y la Casa de los Peces

gpy0350 gpy0350  •  30/04/2017  •  Toda a cidade  •    9 comentarios

Código proposta de gasto: 125

Eliminación de un carril de circulación del paseo marítimo, en sentido Riazor, para habilitar un carril bici.

Localización: Calle Matadero

Informe de custo

Tu propuesta es viable según el siguiente informe del equipo técnico municipal: "Se propone la ejecución de un carril bici desde la rotonda de los surfistas, situada en el paseo Marítimo, Francisco Vázquez, hasta el acuario Finisterrae. El trazado escogido es la traza del antiguo tranvía de A Coruña, actualmente sin uso, lado mar. Dada la ubicación se eliminará un carril de circulación en sentido Riazor (carril compartido con la traza del tranvía). La sección de firme para el nuevo carril bici será de una vía de doble sentido y 3 metros de ancho fuera del paseo marítimo, y separada por balizas y bolardos de la calzada de vehículos Dado que no se va a afectar a la infraestructura de la vía del tranvía, se propone la instalación de una geomalla en el carril lado mar, como protección de la vía, y la ejecución de un pavimento MBC AC 16 SURF con un espesor de 5cm. Asimismo, se realizará un fresado superficial en el resto de la vía, con el fin eliminar los defectos que presenta en forma de erosiones y baches, y reposición de la capa de rodadura de 6 cm de espesor. La sección de firme propuesto para el carril bici, estará compuesta por una vía de 3 metros de ancho y delimitada por bolardos y separadores de carril en toda su longitud. Dicho carril bici será un vía de doble sentido. Se creará una nueva red de pluviales mediante sumideros en todo el carril bici. Se realizará un nuevo trazado en cruces y glorietas exentas a la circulación de vehículos a motor. Se realizará una nueva señalización horizontal y balizamiento mediante bolardos reflectantes flexibles que diferencien la vía de la calzada vehicular, asimismo se instalará nueva señalización vertical para pasos peatonales y carril bici, incluyendo un refuerzo y nueva dotación para la actualización de instalaciones semafóricas según la nueva implantación. La valoración para la creación de 1038 ml de carril bici desde la fuente de los surfistas situado en el paseo Marítimo hasta el acuario Finisterrae es de 250.000,00€ IVA incluido." Muchas gracias por participar en este programa y esperamos contar con tus propuestas el año que viene.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • e-peaton
    e-peaton  • 11/05/2017 10:41:15

    Perfecto. Es ridícula laactula interrupción del carril bici entre el acuario y la fuente de los surfistas. El tozo de acera que hay reservado ahora para ciclistas es peligroso e incomodo para ciclistas y peatones.

    Sen respostas
  • luiscarreiras
    luiscarreiras  • 23/09/2017 22:37:13

    Sería unha boa medida; para recorrer o tramo do Acuario á Fonte dos surfistas é necesaria unha bici de montaña con boa amortiguación, tal como está ahora ou estropeas o vehículo ou a espalda, fai que moita xente opte por circular pola calzada, arriscándose pola proximidade dos coches.

    Sen respostas
  • rodrigoavga
    rodrigoavga  • 17/09/2017 23:51:28

    Parece la mejor idea. Ese carril ya lo evitan los coches por las vías del tranvía, yo lo transito con la bici pero es ultra peligroso, entre las vías y las tapas de alcantarilla hay que ir muy fino. Y la acera le hace falta a los peatones y runners. Creo que es buena idea usar ese carril en vez de la acera.

    Sen respostas