Na Coruña Contas

Enviar unha mensaxe privada

lkn.daniel lkn.daniel

Comentarios
CREAR GRAN BOSQUE DA CORUÑA
Gran medida. Una ciudad que crece, debe mejorar sus accesos, su agilidad, sus servicios... y aumentar sus parques. y éstos deben de ser acordes al tamaño de la nueva población. Creo que es una gran medida ya que así tendremos un "nuevo parque de santa margarita" mas grande. A ver si con mas parques y mas grandes, se pasa la fiebre de "peatonalizar todo", ya que parece que a la gente solo le gusta pasear entre comercios y terrazas (un centro comercial al aire libre, basicamente) en vez de pasear por paseos o por parques.
Reducción de velocidade en paso de peóns da avenida Gran Canaria/Rúa Colombia
Igual el día que le toque ir en una ambulancia operándole y se coma todas las "Medidas fisicas para reducir velocidad" se acordará de la gente que no apoya esos baches. Para evitar que los coches, bicicletas, etc se salten los semáforos, tan facil como poner cámaras en los semaforos.
Meacans
Aunque se aprobara esta medida, no resolvería el problema de que los dueños dejan mear a sus perros en portales, ruedas de coches y cierres de locales. Acaso no hay ya alcantarillas que podrían usar? ya están ahí... pero es mucho trabajo darles un tirón de correa para que no meen en los portales, esquinas, papeleras, farolas, ruedas de coches, etc. Aunque tengan un arbol a 5 metros, da igual, los dueños de los perros se desentienden. gastaron todas sus fuerzas en enseñarles que, eso si, en casa no se hace pis. una lástima porque los perros no tienen culpa ninguna.
Semaforos inclusivos, sen xenero ou con diversidade de xéneros
con todos mis respetos... menuda tontería... antes de que proliferaran los ofendiditos profesionales, el semaforo de pasos de peatones era un MONIGOTE, sin género. era una figura humana, sin mas.
TITULO: "Converter prazas de aparcamento en espazo peonil no Agra"
"A Agra do Orzán é un dos barrios mais poboados da cidade" y quieres quitar plazas de aparcamiento??
Peatonalizacion das rúas colindantes o Estadio de Riazor
sería, en mi opinión, mas optimo abrir los soportales del estadio que hay por la calle Manuel Murguia. la carretera es imprescindible ya que al abrirse la tercera ronda, es un acceso-salida primordial de la ciudad. la otra calle, la avd La Habana, tiene una acera ENORME, en serio no llegan los mas de 6 metros de ancho de acera???? cierto que la acera es estrechisima, y peligrosisisisisma. se solucionaria abriendo, como dije, los soportales al uso publico.
Peatonalizacion das rúas colindantes o Estadio de Riazor
completamente deacuerdo. la solucion, sin cortar una via principal de la ciudad, sería abrir los soportales del estadio de esas calles para uso publico. además de ganar una acera muy ancha, sería muy segura ya que está elevada del trafico, y cubierta.
Peatonalizacion das rúas colindantes o Estadio de Riazor
sería, en mi opinión, mas optimo abrir los soportales del estadio que hay por esas calles. la carretera es imprescindible ya que al abrirse la tercera ronda, es un acceso-salida primordial de la ciudad. cierto que la acera es estrechisima, y peligrosisisisisma. se solucionaria abriendo, como dije, los soportales al uso publico.
CARRIL BICI E PRANTACIÓN DE ARBORADO NA AVDA. DE FISTERRA
somos conscientes de lo estrecha, necesaria e inclinada que es la adv finisterre? XD si ponemos carril bici, habría que poner unos remontes tambien xD
Reducción de velocidade en paso de peóns da avenida Gran Canaria/Rúa Colombia
semáforo de botón. cual es el problema? así sería seguro y comodo para todos los usuarios.
Reordenación do entorno do Estadio Municipal de Riazor
como se nos ocurre quitar el unico aparcamiento de la zona? la idea de reducir el trafico es implantar aparcamientos disuasorios donde poder dejar el coche y moverte con comodidar por la zona. lo que habría que hacer es buscar donde hacer nuevas zonas de aparcamiento. Piensa que tras la apertura de la Tercera Ronda, ese es el primer aparcamiento disuasorio de la ciudad, si se anula, colapsas las calles de alrededor.
PEONALIZACIÓN RÚA ANTONIO CARBALLO
como que la gente no pasa por ahí? que yo sepa, hay aceras. y tambien hay negocios, varios llevan muchos muchos años. lo que hay que hacer en esa calle es evitar la doble fila, que parece una prueba de slalom. No daría ninguna vida extra a esa calle debido a que nunca se comunicaria con la c/barcelona porque la cruza una arteria principal de la ciudad como es la adv finisterre. O la idea es peatonalizar tambien la avd finisterre? solo se conseguiría aislar al barrio ya que se cortan los accesos al mismo.
PEONALIZACIÓN RÚA ANTONIO CARBALLO
quien propone esto, sin duda no usa el coche para nada. como se va a peatonalizar un acceso a un barrio?? ya se anuló el acceso de la ronda de outeiro, impidiendo hacer cambio de sentido bajo el paso elevado. si entras en coruña por la avd finisterre, como entras al barrio? es un sinsentido.
Cruces seguros en R. Outeiro entre rotonda del pavo y c.c. Los Rosales
corregidme si me equivoco, pero, acaso no estan regulados por semaforo todos los pasos de peatones en esa zona que se menciona? donde está el peligro? claro que, si cruzas con el semaforo de peatones en rojo, es peligroso, pero no por los coches. no he visto a dia de hoy ningun coche saltarse esos semaforos. otro tema es que alguien quiera cruzar fuera de los pasos de peatones, entonces claro, peligroso. normal, si vas por donde no debes
Pacificación do tráfico entorno Ceip de Prácticas e IES Salvador de Madariaga
existe una amplia acera que impide que exista riesgo alguno. limitar esa zona a 20 es absurdo e innecesario. lo que se podria hacer es poner unas vallas frente al colegio, pero no veo riesgo ninguno.
Humanizar o Paseo Marítimo
Tu método para emplear el transporte público y biciletas es el mismo que el del PP para la potenciación de la sanidad privada: mejorar la sanidad privada? no, empeoramiento de la pública y así se irán ala privada. ésta propuesta es lo mismo, en vez de mejorar el transporte público y acceso en bicicletas, penalizas el vehículo. es como si para potenciar la compra de vivientas, empeoras las condiciones de alquileres, o que para que la gente compre coches nuevos, inundas de impuestos a los coches viejos. :S
Humanizar o Paseo Marítimo
Que si, estoy deacuerdo en que en bici y en bus se puede ir a muchos sitios, pero tu con esta medida no estas potenciando buses o bicis, estás perjudicando a los coches para que la gente use los buses y bicis, y ese no es el camino. Esa carretera que dices de "humanizar" tiene un carril bici, una acera ENOOOORME, y 4 carriles para coches, por el que pasan también buses. Reducir la velocidad de los coches y añadir esos pasos de cebra elevados solo entorpece el tráfico. en Pontevedra hay una avenida que es tooodo el rato así.... a 30 por hora y cada 40 metros una montaña de paso elevado... de veras, es lo peor. Y reitero lo que dije, que no es una calle cualquiera, que no hay muchas alternativas, que es una arteria principal de la ciudad, que justo está en la zona estrecha de la ciudad por la que solo hay 3 opciones: puerto, plaza pontevedra y orza. osea, a un lado, por el medio y al otro lado... precisamente si hay problemas de circulación, habrá que mejorarla! no entorpecerla!! xD
Humanizar o Paseo Marítimo
jesus! solo falta que pidan hacerlo peatonal!! limitarla a 30? nos damos cuenta que es una arteria indispensable para la ciudad, debido a que pasa por la zona estrecha de la península de la ciudad? :S mas bien habría que potenciarla y hacerla mas ágil y segura