A Porta Aberta

Propostas de investimento con ámbito: Distrito 3

Distrito 3

Iluminación calle derechos humanos

  1 comentario  •  29/04/2019  •  borja.hermo

Actualmente no hay iluminación en la calle derechos humanos, Actualmente hay farolas, pero no funcionan. Propongo que estas farolas puedan usarse o sustituirlas por unas nuevas.

11 apoios
Zona aproximada
Distrito 3

Asfaltado no lugar da Silva-Cances

  Sen comentarios  •  10/05/2019  •  beatrizgomez

O asfaltado nas zona dos lugares da Silva-Cances está en moi mal estado, xa que hai socabóns, o asfalto rompe a cotío e hai inundacións por sobreelevación da estrada. É preciso asfaltar a estrada no lugar da Silva dende o número 42 ata o número 100 para igualar o firme nas tomas de auga e alcantarillado, e conectar este lugar da Silva co lugar de Cances que aínda conta con asfalto moi antigo.

37 apoios
Zonas con necesidade de puntos de luz
Distrito 3

Instalación de puntos de luz no lugar de Cances

  Sen comentarios  •  16/05/2019  •  beatrizgomez

No lugar de Cances existen zonas moi oscuras ou en penumbra que contribúen á inseguridade cidadá pola tendencia a presenza de comportamentos incívicos e delictivos. Para evitar este comportamentos e incrementar a seguridade cidadá pódense instalar puntos de luz con boa intensidade lumínica e empregando luces respetuosas ambientalmente. Concretamente, sería precisa iluminación entre a fonte e o número 45 do lugar de Cances (zona moi cuberta por eucaliptos e moi oscura), colocar un punto de luz pegado ao muro do número 28 e antes do número 11.

35 apoios
Rotonda_Newton_Severo_Ochoa.jpg
Distrito 3

Ampliación Rotonda Newton-Severo Ochoa (Pol. A Grela)

  Sen comentarios  •  08/05/2019  •  acarrera.lopez

La rotonda en el cruce de las calles Newton y Severo Ochoa es un foco de atascos y congestión dentro de la propia rotonda, especialmente durante las horas de mayor actividad y entrada o salida de trabajadores del polígono. Las dimensiones reducidas de la rotonda hacen que se produzcan atascos y bloqueos dentro de la misma, al no existir amplitud suficiente para circular a la vez en su interior varios vehículos procedentes de distintos carriles/direcciones de incorporación. El problema podría resolverse o al menos minimizarse con la ampliación de la rotonda ganando espacio en los cuatro extremos de la misma, eliminando las isletas separadoras de carriles y ampliando la estructura central con un ajardinamiento que la humanice. Alternativamente, podría recurrirse a la regulación semafórica de la rotonda como unos metros más atrás, en la confluencia de las calles Newton y Galileo Galilei.

4 apoios
Distrito 3

Iluminación parque junto derechos humanos

  Sen comentarios  •  29/04/2019  •  borja.hermo

Ahora mismo este parque no tiene iluminación. Se han denunciado casos de acosadores por esta zona, por lo que una mejor iluminación ayudaría a la gente a sentirse más segura

13 apoios
Coches aparcados en el carril bici
Distrito 3

Mejora en el carril bici de Avenida Glasgow

  6 comentarios  •  07/05/2019  •  exeria

Mejora en dicho carril a través la reposición de la señalización horizontal  y la instalación de señalización vertical que impida que el carril sea ocupado por coches  (cosa bastante frecuente) que obliga a los ciclistas a circular en sentido contrario.

Mejora de las dos parada de bus situadas en dicha calle, para evitar que el autobus invada el carril bici (a ejemplo de otros puntos en la ciudad)

 

 

 

12 apoios
Distrito 3

Humanización da Av. da Universidade

  3 comentarios  •  08/05/2019  •  anxo_gz

Eliminar a barreira de formigón que separa os carrís de circulación da Av. da Universidade, penso que se podería humanizar cunha mediana verde, e non a barreira de formigón que penso non é necesario pois nesa vía non se producen grandes velocidades, e faría continuidade coa Av. Glasgow.

15 apoios
Ejemplo composteros comunitarios
Distrito 3

Creación de varias zona de compostaje comunitario en el Distrito 3

  Sen comentarios  •  21/05/2019  •  gilbertoleon

En los hogares se genera gran cantidad de residuo orgánico que se acumula en los vertederos municipales. Con la creación de una zona de compostaje comunitaria en el barrio, podremos obtener compost orgánico cuyo destino será abonar los parques y jardines de la ciudad y suplir las necesidades de los huertos urbanos cedidos a los vecinos y vecinas de la comunidad. 

Cada zona tendrá varios composteros y un recipiente para estructurante. La zona estará acondicionada con carteles informativos que sensibilizarán a la población sobre el uso de los composteros. 

18 apoios
Distrito 3

Beirarrúas nos lugares da Silva, Cances e As Reixas

  Sen comentarios  •  10/05/2019  •  beatrizgomez

Os lugares da Silva, Cances e As Reixas non están o suficientemente humanizados, isto é, débense crear beirrarúas por aquelas zonas onde aínda non as haxa para facilitar a circulación peonil con seguridade. 

41 apoios
Distrito 3

Estación bicicoruña

  Sen comentarios  •  04/05/2019  •  varu

Estación de bicicoruña para os traballadores do polígono da Grela zona Rúa Newton.

18 apoios