A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2019

Instalar Escalera Mecánica del Centro Salud Castrillón a la Calle Hernansáez

dverdini dverdini  •  20/05/2019  •  Distrito 6  •    1 comentario

Código proposta de gasto: 2149

La A. VV. Castrillón-Urbanización Soto "IAR" propone la instalación de una Escalera Mecánica desde el Centro de Salud del Castrillón, en la Calle Salcedo Molinuevo, hasta la Calle José Mª Hernansaéz a la altura de la entrada de la EIM "Carricanta" dada la fuerte pendiente existente en dicho tramo y, además, teniendo en cuenta que muchos usuarios del Centro de Salud son mayores y pueden tener problemas importantes de movilidad. Esta propuesta daría continuidad al proyecto de ascensor presentado que salvaría el desnivel existente desde la Avda. del Pasaje a la Calle Monte das Moas.

Organización: A. VV. Castrillón-Urbanización Soto "IAR"

Informe de inviabilidade

Tu propuesta fue declarada INVIABLE según el siguiente informe técnico: "La actuación propuesta supera con creces el límite máximo de 1.000.000 de euros asignado a los presupuestos participativos. Además, la implantación de los elementos electromecánicos solicitados, que necesariamente habrían de ser varios y por tramos, tendrían una severa afección urbanística en la zona al verse afectadas plazas de aparcamiento, árboles, servicios y fachadas. También habría que estudiar si la actuación es la más acertada para personas de avanzada edad o con determinadas limitaciones, pues hasta la fecha en las escaleras mecánicas de San Agustín y Maestro Clavé se han producido caídas de diversa consideración que han afectado a personas de edad avanzada." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • cocasina
    cocasina  • 05/09/2019 09:42:41

    Y para los que vienen desde los Castros,...¿Habría posibilidad de abrir la calle Monte das Moas desde la avenida da Pasaxe, ejecutandola con una pendiente accesible y utilizar la entrada del centro que da a esa calle y utilizar el ascensor interior del propio centro de salud para subir a la aegunda planta?

    Sen respostas