A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2019

Unir carril bici elviña con pablo picasso

daniel_an daniel_an  •  02/05/2019  •  Distrito 7  •    1 comentario

En verde la unión propuesta. En azul y rojo los carriles actuales
En verde la unión propuesta. En azul y rojo los carriles actuales

Código proposta de gasto: 1883

Actualmente el carril bici de elviña y el de pablo picasso están muy cerca y a la vez no se encuentran unidos. Eso provoca un problema a la hora de ir a la facultad-pocomaco-nuevo mesoiro para la gente de la zona de elviña, y es realmente simple unir ambos carriles a la altura de la rotonda de las pajaritas. Esta unión hace mucho más viable la alternativa al coche, sin necesidad de dar la vuelta hasta el corte inglés y descartar el carril bici por tanto tiempo perdido dando vueltas.

Informe de custo

Te comunicamos que tu propuesta fue declarada VIABLE según el siguiente informe del técnico municipal del equipo técnico asesor: Se han estudiado y valorado dos posibles variantes dentro de la propuesta aportada por el ciudadano. La implantación del carril bici entre Elviña y Pablo Picasso discurriría a través de la rotonda de las Pajaritas a través de la calle Jose Miñones Bernárdez. Dicha implantación seria a través de un carril compartido con la circulación y limitación de la zona a velocidad reducida (zona 30 en este tramo). La ejecución de dicha solución solo supondría una adecuación en la señalización vertical y refuerzo y mejora de la señalización horizontal. Dado que el cruce o rotonda de las Pajaritas puede considerarse un nudo de circulación con una alta densidad de tráfico, se ha valorado la opción de que el nuevo tramo de carril bici discurra por la Avd. Pablo Picasso hasta la Avd. Oleiros para cruzar la Avd. Alfonso Molina a través del paso inferior peatonal que comunica con los nuevos Ministerios (calle Vicente Ferrer). Dicho itinerario con un tráfico mucho más pausado y de uso residencial discurriría en calzada compartida en la Avd. de Oleiros para entroncar con el citado paso inferior exclusivo peatonal. Finalmente, la conexión con el carril bici de Elviña se realizaría a través de la calle Vicente Ferrer en su zona ajardinada. La adecuación e implantación de dicho trazado implicaría adecuación en la señalización Vertical y Horizontal en la Avd. Oleiros. Mejora y ampliación de aceras en el acceso al paso inferior. Ya en el propio paso inferior sería necesario mejorar las rampas de entrada y salida y crear una diferenciación entre las zonas peatonales y las ciclables con pavimentos diferenciados. La conexión a través de la calle Vicente Ferrer se realizaría a través de la zona peatonal ajardinada central siguiendo el mismo criterio de diferenciación de sendas peatonales y ciclables. Dado que por considerarse más apropiada la conexión a través del paso inferior por condicionantes de circulación y tráfico, en contra del trazado a través de la rotonda de las Pajaritas, solo se valora dicha actuación. La adecuación del carril bici a través de la Avd. Oleiros, paso inferior nuevos Ministerios y calle Vicente Ferrer implicaría la adecuación de 5 pasos de peatones para la combinación de peatones y ciclistas. Adecuación de rampas en el paso inferior y adecuación de zonas compartidas en las zonas ajardinadas en la calle Vicente Ferrer y finalmente, mejora de la señalización horizontal en todo el ámbito y actualización de instalaciones semafóricas según la nueva implantación. La valoración para la creación de 480 m de carril bici desde la Avd. Oleiros hasta la Avd. Salvador de Madariaga a través de la calle Vicente Ferrer y el paso inferior de Nuevos Ministerios es de 200.000,00€ IVA incluido. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se declara la propuesta como VIABLE. Agradecemos su participación en los presupuestos participativos y esperamos poder contar con su colaboración en la próxima edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.