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PEATONALIZACIÓN (o semi) DE CALLE SAN ANDRÉS

Hectorpombo Hectorpombo  •  28/04/2018  •  Distrito 10  • 

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Código proposta de investimento: 979

Las ciudades del mundo apuestan por la peatonalización. Ejemplos lo avalan: Larios en Málaga, Fuencarral en Madrid, Príncipe en Vigo... todas con éxito dónde se ha visto crecer el comercio y un aumento de turismo, sinergias con mercados, hostelería... Recuperemos esta calle en actual decadencia, con aceras minúsculas, degradada en pleno centro... Necesitamos más zonas de esparcimiento para mayores y pequeños donde no estemos pendiente de los coches.

  1. Mejora de calidad de vida: sin niveles altos de contaminación y ruídos para los habitantes del centro. Se llenaría de árboles, bancos o fuentes, mejorando la trama urbana.
  2. La zona gana atractivo: más turismo, es un punto de encuentro así que mejora la economía del lugar peatonalizado.
  3. Mejora del comercio tradicional: el comercio de centro no se perdería ya que a sus clientes potenciales les gustaría ESTAR y PASEAR por la zona.

Informe de inviabilidade

Tu propuesta fue declarada inviable según el siguiente informe técnico: "Puesto que el tramo comprendido entre la Estrecha de San Andrés y la calle Pórtico de San Andrés ya fue reformado hace unos años, debe entenderse que la propuesta se refiere al tramo comprendido entre esta última y la Plaza de Pontevedra. Se trata de una zona de actuación muy amplia (algo más de 450 m de longitud con una sección media de unos 16,00 m de ancho) para cuya reforma, por estar incluida en el ámbito regulado por el Plan Especial de Protección e Reforma Interior da Cidade Vella e A Pescadería (PEPRI), habrían de seguirse las condiciones de urbanización definidas en dicho documento, tanto en lo referente a los materiales que deben emplearse en las pavimentaciones (enlosados de piedra, adoquinados, etc.), como a las características de los elementos cuya dotación habría que incrementar (mobiliario urbano, arbolado, etc.). Además, sería necesaria la ejecución de diversos servicios municipales destinados a completar las redes existentes, así como la reposición de los restantes servicios afectados. Por todo ello, se estima que el coste de la actuación excedería el presupuesto máximo de 1.000.000 €." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


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  • herculiano

    Incluso añadiría Juan Florez hasta cuatro caminos, con sólo un carril bici. Es una parte llana de la ciudad y permitiría andar andando a casi todo el centro de la ciudad. Siempre quedará el paseo y la marina para salir de adormideras o de monte alto, además que poco a poco iría reduciéndose el volumen de coches al ver que existe otra alternativa al vehículo privado.

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