Código proposta de investimento: 979
Las ciudades del mundo apuestan por la peatonalización. Ejemplos lo avalan: Larios en Málaga, Fuencarral en Madrid, Príncipe en Vigo... todas con éxito dónde se ha visto crecer el comercio y un aumento de turismo, sinergias con mercados, hostelería... Recuperemos esta calle en actual decadencia, con aceras minúsculas, degradada en pleno centro... Necesitamos más zonas de esparcimiento para mayores y pequeños donde no estemos pendiente de los coches.
Tu propuesta fue declarada inviable según el siguiente informe técnico: "Puesto que el tramo comprendido entre la Estrecha de San Andrés y la calle Pórtico de San Andrés ya fue reformado hace unos años, debe entenderse que la propuesta se refiere al tramo comprendido entre esta última y la Plaza de Pontevedra. Se trata de una zona de actuación muy amplia (algo más de 450 m de longitud con una sección media de unos 16,00 m de ancho) para cuya reforma, por estar incluida en el ámbito regulado por el Plan Especial de Protección e Reforma Interior da Cidade Vella e A Pescadería (PEPRI), habrían de seguirse las condiciones de urbanización definidas en dicho documento, tanto en lo referente a los materiales que deben emplearse en las pavimentaciones (enlosados de piedra, adoquinados, etc.), como a las características de los elementos cuya dotación habría que incrementar (mobiliario urbano, arbolado, etc.). Además, sería necesaria la ejecución de diversos servicios municipales destinados a completar las redes existentes, así como la reposición de los restantes servicios afectados. Por todo ello, se estima que el coste de la actuación excedería el presupuesto máximo de 1.000.000 €." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.
Incluso añadiría Juan Florez hasta cuatro caminos, con sólo un carril bici. Es una parte llana de la ciudad y permitiría andar andando a casi todo el centro de la ciudad. Siempre quedará el paseo y la marina para salir de adormideras o de monte alto, además que poco a poco iría reduciéndose el volumen de coches al ver que existe otra alternativa al vehículo privado.
Personalmente quitaria todo el aparcamiento, ampliaria aceras y dejaria un carril por cada sentido. Quiza en un futuro se podria mirar la peatonalizacion completa.
Eu fixen a mesma proposta pero nun único tramo da rúa por dous motivos:
- Dubido moito que o orzamento de para reformar toda a rúa, polo que si, agora hai os apoios, pero probablemente a tumben na criba técnica.
-Se chegase o millón de euros (cousa que dubido moito polo tamaño da rúa) probablemente caia na fase de votacións final porque a xente prefire (polo visto nas anteriores convocatorias) dividir a inversión en varias cousas por toda a cidade que unha única grande.
Eu por iso propuxen continuar a intervención nun novo tramo, coa intención de ir prolongandoo ano tras ano.
https://aportaaberta.coruna.es/budgets/2/investments/1047
Finalmente ó non dividir a inversión a proposta quedou fora como comentei anteriormente. Unha pena
Haya calma! Esto son propuestas para mejorar nuestra ciudad, no para que discutamos entre nosotros como se matan entre los políticos...
Para entrar/salir de monte alto hay muy pocas opciones, y muchas veces o nos cortan el tunel o, cuando hay algun evento deportivo/festivo, el acceso por el orzan. Si aun encima nos prohiben el paso por San Andrés imagínese el caos...
Vete por el paseo marítimo coño
Para empezar, un poco de respeto, que yo no le he soltado ninguna palabrota... y no es cuestión de ir o no por el paseo marítimo, ¿cuando esté cortado qué? ¿aislamos todo el barrio? hay que pensar en todos los beneficios/inconvenientes de las ideas propuestas. Hay tres formas principales de entrar/salir del barrio: el túnel de María Pita que muchas veces se cierra para reparaciones, el paseo marítimo que se cierra cada vez que hay alguna competición y san Andrés. Hay una propuesta para peatonalizar San Andrés, otra para quitarle carriles al paseo, otra de dejar un solo carril a Panaderas...Al final va a haber atascos constantes
Eso díselo a cientos de ciudades europeas modernas y mismo a Pontevedra. Y paso de debatir con cochedependientes, parece que queréis morir a base de ahogarnos con la contaminación.
Para empaparte de cultura, que veo que poco mundo recorriste, recomiendo este documental: https://youtu.be/hVwR4PntX7U
Ni conduzco ni tengo coche, asi que lo de cochedependiente te lo puedes ahorrar como el resto de tus borderías y faltas de educación. Y la que pasa de debatir soy yo.