A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Zona de juegos y ocio en Plaza Fábrica de Tabacos.

Carmenfafian1985 Carmenfafian1985  •  22/04/2018  •  Distrito 8  •    4 comentarios

Plaza Fábrica de Tabacos actualmente.
Plaza Fábrica de Tabacos actualmente.

Código proposta de gasto: 836

Nuestra zona está un incrementando las familias, ayudado por la reciente construcción de viviendas en la misma, vemos que contamos con escasas y reducidas zonas para que los pequeños experimenten, creen y jueguen siguiendo la idea de Francesco Tonucci respecto a la creación de entornos favorables.

Lo que se pretende es la creación de una nueva zona de juegos  ya que es necesario un entorno favorable para su aprendizaje basándose en la experimentación por descubrimiento y la relación con sus iguales y lo que hay, queda muy pequeño y escaso. Será una zona con filtro para las vías rodadas que están en el entorno con muretes y vegetación donde se rescaten juegos que se están perdiendo: la mariola, la comba, la cinta elástica, la peonza, el diábolo (pintado resistente y válido) y una pequeña zona ajardinada con árboles autóctonos y mesas dándoles un espacio no solo a ellos, si no a mayores.

Informe de custo

Tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe técnico: "Se mejoraría el área infantil ampliándola con 2 torres de uso colectivo con tobogán y red de trepa. Se aumentaría el pavimento de seguridad y el cierre." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.