A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

conexión del carril bici Marineda city- Avenida de Arteixo - Linares Rivas

gmiragaya gmiragaya  •  12/05/2018  •  Toda a cidade  •    4 comentarios

plano
plano

Código proposta de gasto: 1370

El carril bici que llegará hasta Marineda City, está previsto para finales de este año, pero este no va a estar unido a nada por lo que no tendria mucha utilidad un simple cacho de carril bici en medio de la nada, mi propuesta seria prolongarlo por la Avenida de Arteixo hasta conectarlo con el carril bici que se está construyendo que iria hasta el centro.

 

Informe de custo

Tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe técnico: "Se propone la creación de un carril bici exento de los carriles vehiculares tradicionales y anexo pero separado de las sendas de peatones existentes. La finalidad de esta nueva infraestructura es la creación de unas sendas o itinerarios seguros para los ciclistas entre zonas residenciales o núcleos dormitorios de la ciudad con núcleos de servicios (hospitales. colegios…) o centros industriales o logísticos con grandes desplazamientos de personal en horario laboral y precariedad de estacionamiento de vehículos. El trazado estudiado y propuesto discurriría por la avenida de Baños de Arteixo, en ambos márgenes de la vía, sirviendo de conexión al polideportivo de la Sardiñeira con el carril bici CB Metropolitano en la plaza de Ourense. Cruzaría Juan Flórez y la Plaza de Galicia para entroncar en plaza de Ourense/Linares Rivas. La implantación del carril bici exento de la circulación implicaría la eliminación de las plazas de aparcamiento en superficie en todo el tramo y en ambos márgenes. La sección de firme propuesto para el carril bici estará compuesta por una vía de 2 metros de ancho y delimitada por bolardos y separadores de carril en toda su longitud. Dichos carriles bici serán de un solo sentido. Se creará una nueva red de pluviales mediante sumideros en todo el carril bici. En las zonas ya urbanizadas se realizará una reparación y/o reposición del firme existente, priorizando el uso del firme existente sin crear nuevas áreas de pavimentación. En las zonas que requieran una adecuación mayor por la interferencia con zonas peatonales de acera, se realizará una demolición de la zona afectada, reposición de bordillos en aceras y ejecución de un nuevo firme de iguales características que el área precedente. Se realizará un nuevo trazado en cruces y glorietas exentas a la circulación de vehículos a motor. Se realizará una nueva señalización horizontal y balizamiento mediante bolardos reflectantes flexibles que diferencien la vía de la calzada vehicular, asimismo se instalará nueva señalización vertical para pasos peatonales y carril bici, incluyendo un refuerzo y nueva dotación para la actualización de instalaciones semafóricas según la nueva implantación. La realización del carril bici en ambos sentidos, supondrá una reducción y/o desplazamiento de las plazas de aparcamiento existentes o reducción de ancho de carril en algunas vías en uno de los márgenes de las calles. La valoración para la creación de 1000 ml de carril bici, incluyendo la creación de zonas peatonales en las zonas no urbanizadas, red de pluviales y alumbrado en las zonas no urbanizadas para una posible instalación de 3 zonas de aparca bicicletas en las zonas de inicio, punto medio y final de la senda es de 250.000,00€ IVA incluido." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos que vuelvas a participar de nuevo en la siguiente edición.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • alex9900
    alex9900  • 30/08/2018 11:40:59

    Mucha gente propone carriles bici si ton ni son ,esta es la más importante de todas ,y la más urgente porque para que haya un volumen grande de usuario en todos los carriles bici ,que sería lo que haría que nadie pudiera discutir su utilidad y validez ,es imprescindible llegar a el polígono de la Grela y el Marineda city

    Sen respostas
  • alex9900
    alex9900  • 30/08/2018 11:31:07

    Me parece una propuesta muy importante, porque no solo uniría Marineda city sino que también La Grela ,estarías uniendo dos de los sitios que más desplazamientos tienen y que son muy fácilmente accesibles en bici,si unes a los carriles bici sitios a los que más habitualmente va la gente ,tendrás un cambio real en la movilidad,sino nunca tendrás más que un intento de hacerlo.

    Sen respostas
  • juan_carlos
    juan_carlos  • 14/05/2018 01:10:35

    Carriles bici aislados sin conexión entre ellos son casí inútiles y un desperdicio de los recursos municipales que más que aportar soluciones solo acarrean discusiones y problemas entre viandantes, conductores y ciclistas

    Sen respostas