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Orzamentos participativos 2018

Pasos de peatones elevados en todos los accesos a los colegios

tuzaro tuzaro  •  10/05/2018  •  Toda a cidade  •    4 comentarios

Código proposta de gasto: 1299

Debido a que poca gente respeta los pasos de peatones y que parece que a la entrada y salida de clases casi todos los conductores van con prisa, vendría bien poner pasos de peatones elevados sobre todo en los pasos de acceso a los colegios de la ciudad,  donde a diario hay sustos y algún atropello debido tanto a los despistes de los conductores como en algún caso de los peatones, crios corriendo, etc... Habiéndo pasos elevados hay que reducir la marcha de los vehículos con lo que el peligro de atropello sería mucho menor. También sería bueno, sobre todo para el invierno que todavia es noche, que se les pusiera algún tipo de luz como por ejemplo el que hay en las pajaritas

Localización: Todos los colegios

Informe de inviabilidade

A túa proposta non pasou á fase de votación e foi declarada INVIABLE por acadar menos de 80 apoios da cidadanía na fase de priorización, límite establecido para pasar á fase final de votación. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, son enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes nesta fase do 30 de agosto ao 17 de setembro, votando aquelas propostas que a cidade necesita, e a participar de novo na convocatoria de Orzamentos Participativos do vindeiro ano. Moitas grazas pola túa participación, que é fundamental para facer A Coruña que todas e todos queremos.


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  • Andrés
    Andrés  • 12/06/2018 19:17:49

    La parte mala es que eso provocaría un aumento del nivel de contaminación en la entrada del colegio. Hay estudios que demuestran que los badenes provocan mayor polución por los coches que frenan y aceleran delante. Yo creo que ese mismo efecto de aumento de la seguridad pero sin esa desventaja se podría conseguir con una buena señalización limitando la velocidad a incluso a 20km/h, ampliando las aceras prohibiendo aparcar alrededor de los pasos de peatones y dejando los carriles del ancho estrictamente necesario para evitar la doble fila.