A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Cementerios solares

blaspa blaspa  •  09/05/2018  •  Toda a cidade  •    2 comentarios

cementerio de Montjuic
cementerio de Montjuic

Código proposta de gasto: 1247

Al igual que han hecho en ciudades como Barcelona, aprovechar las cubiertas de los nichos de los cementerios municipales de San Amaro y Feans (extensible al resto) para instalar paneles solares destinados a la producción de energía limpia.

Localización: Cementerios de San Amaro y Feans

Informe de custo

A proposta foi declarada viable segundo o seguinte informe do equipo técnico municipal: "Podería comezarse por evaluar a implantación de enerxía solar no cemiterio de Feans polas complicaciones de natureza patrimonial que suporía facelo en San Amaro. Técnicamente, o cemiterio de Feáns ofrece bastante superficie de captación de enerxía fotovoltaica. Valórase a instalación duns 300-400 paneles aproximadamente, que producirían uns 60-90KWh (esta cifra dependerá do deseño de ingeniería a partir do consumo propio da instalación, do acceso ás liñas de distribución, etc.). Obviamente las cifras finales y el dimensionamiento irá en función del diseño de ingeniería a partir del consumo propio de la instalación y otros datos de cálculo como acceso a líneas de distribución etc. En todo caso en la fase de proyecto habrá que valorar la eventual concurrencia de dificultades técnicas para su desarrollo (problema estructural, de acceso a la red, incompatibilidad urbanística...) " Agradecemos a túa participación nos Orzamentos Participativos e esperamos volver contar coas túas propostas na seguinte edición do programa o ano que vén.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • myriamgoluboff@gmail.com
    myriamgoluboff@gmail.com  • 07/06/2018 19:06:54

    Es una pena que en casos como éste donde hay tres propuestas de instalación de energías alternativas en edificios municipales,. si es que ya se hizo pero no lo aceptaron,, que el Ayuntamiento reúna a los ponentes para ver si unifican propuestas.-

    Sen respostas