A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

HUMANIZACIÓN ENTORNO MARTINETE, BANCOS Y AREA DE JUEGO PARA LOS VECIN@S

vecinamartinete vecinamartinete  •  09/05/2018  •  Distrito 3  •    4 comentarios

ESPACIO DESAPROVECHADO Y CARRIL INUTIL ACTUAL
ESPACIO DESAPROVECHADO Y CARRIL INUTIL ACTUAL

Código proposta de gasto: 1185

En el barrio del Martinete vivimos cientos de familias y no tenemos ni un mínimo espacio de esparcimiento, ni un banco, ni un columpio... Para poder disfrutar de un espacio así tenemos necesariamente que coger el coche y desplazarnos hasta elviña, mesoiro o donde buenamente podamos, puesto que andando la comunicación con otros barrios es absolutamente imposible con niños o mayores, es prácticamente jugarse la vida, con aceras cortadas hacia pocomaco y aceras imposibles hacia el birloque.

Existe un espacio completamente desaprovechado con dos carriles de circulacion uno de los cuales no tiene sentido ni explicación y que podría utilizarse para ampliar una placita delante del número 12 de la calle Luis Peña Novo en la que poner un par de bancos y una pequeña area de juego infantil, donde nuestros mayores y pequeños puedan tener un lugar de encuentro.

Localización: Calle Luis Peña Novo, 12

Informe de custo

Tu propuesta fue declarada viable según el siguiente informe técnico: "En el caso de eliminar uno de los dos carriles, podría conseguirse una plaza de aproximadamente 280 metros cuadrados contando con la acera actual. Contando con este espacio y teniendo en cuenta que un parque infantil tiene que estar vallado, sobre todo tratándose de esta ubicación entre calles con tráfico rodado,no se plantea la instalación de juegos en esta zona. Del mismo modo, sí se podría crear una zona de descanso y recreo con bancos, aparcabicis, papeleras y arbolado para el uso de los vecinos." Muchas gracias por tu participación. Esperamos contar contigo en la siguiente edición del programa.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • 47377847
    47377847  • 04/06/2018 10:59:07

    La propuesta es muy buena, pero creo que es necesario algo más que una plácita pequeña, deberían hacer un buen parque. Hay terrenos próximos sin uso ninguno en los que podrían hacer un buen parque.

    Sen respostas
  • Darío
    Darío  • 02/06/2018 17:03:33

    La movilidad peatonal hacia otras ubicaciones es complicada y difícil de mejorar. Una zona de esparcimiento es una solución sencilla, que proporcionará un sitio donde estirar un poco las piernas y relacionarse con el vecindario. Gran propuesta.

    Sen respostas