A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Crear una compañia pública de energía renovable

galego1906 galego1906  •  06/05/2018  •  Toda a cidade  •    7 comentarios

renovables.jpg
renovables.jpg

Código proposta de gasto: 1100

Siguiendo el ejemplo de Barcelona.

Mi propuesta es crear nuestra propia "compañia" de energía autorenovable, para así poder autoabastecer, todos los edificios públicos de A Coruña.

Dejo algunos enlaces donde se explica lo realizado en Barcelona por Ada Colau. https://elpais.com/ccaa/2018/02/07/catalunya/1518031321_547337.html https://www.energias-renovables.com/ahorro/la-comercializadora-publica-barcelona-energia-hara-balance-20180504

En A coruña, tenemos sol y también tenemos viento, si logramos autoabastecer a todos nuestros edificios públicos sería un ahorro tremendo y una independencia muy importante de las empresas privadas de energia.

Desde luego es una iniciativa que se podría atacar por partes. Analizar ciertas zonas de la ciudad y ciertos edificios públicos que pudieran ser los primeros en ir probando e instalando esta idea por ejemplo.

Informe de inviabilidade

Agradecemos tu propuesta, aunque ha sido declarada inviable según el siguiente informe técnico: "Autoabastecer los edificios públicos con energías limpias propias supera el coste de 1000000 euros . Por otra parte, en el nuevo pliego de suministro de energía eléctrica para los edificios municipales que licitará en breve este ayuntamiento, se exige que el 100% de la energía que se consuma en los suministros municipales provenga de fuentes renovables." Animámoste a participar de novo na próxima edición dos orzamentos participativos.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • chus.alonso1
    chus.alonso1  • 03/06/2018 21:28:27

    Me parece estupendo. Yo os propongo que el ajo próximo unamos todas las medidas que apoyen mejoras medioambientales en una. Por ejemplo, tomando como modelo la ciudad de Malmo, en Suecia, donde se combinan muchas de las propuestas que se dan aquí. Entre ellas la de poner molinos eólicos en el mar (más eficientes e invisibles desde la ciudad) junto a transporte público no contaminante, reciclaje de todo tipo, etc. Así se unirán muchos votos a la propuesta. El medioambiente es fundamental y está todo por hacer.
    Una propuesta integrada daría un mensaje muy claro: háganlo cómo quieran, pero dediquen esfuerzo y presupuesto a mejorar el medioambiente. OJALÁ!

      • Javier636
        Javier636  • 12/06/2018 15:10:32

        He visto el capítulo de "El enviado especial" de la Sexta, a Malmo, Suecia. No sé si es al que tu te refieres. Espectacular, te parecían marcianos viendo aquello. Era un proyecto de mini ciudad futurista y experimental en terrenos del puerto de Malmo y resultaba avanzado incluso para el resto del pais. La millonada que invirtieron en ese parque eólico marino. Y las ecohuertas en edificios. Bicicletas por todas partes en la ciudad. En ese documental percibes que llevan 50-60 años de adelanto a España. Y aparecían esas máquinas de reciclaje. Una idea muy buena!.

        Sen respostas
  • josezonadvd
    josezonadvd  • 13/06/2018 22:56:07

    De las mejores propuestas posibles....pero no solo para edificios publicos,sino tambien para suministro privado a las edificaciones de los vecinos con un precio justo y no el aplicado actualmente por compañias electricas que usan bienes de dominio publico para producir energia mas barata y ademas recobrarnosla a los vecinos al precio que veis cada mes en vuestra factura...

    Sen respostas
  • 125
    125  • 07/05/2018 17:54:10

    Gústame moitisimo a idea. Conta co meu apoio. Estaria ben que nunha segunda fase para continuar desenvolvendo a idea, ofrecerase un servizo que por un prezo non moi alto (300 € ao ano, para pagar a comunidade do edifizo) suministrara enerxia aos edifizos privados.

    Ocultar 1 resposta
      • 125
        125  • 30/05/2018 18:51:06

        Deixando de lado a Fenosa e fomentando o uso de enerxía renovable. Incluso poderiase demoler a refinaría e facer neses terreos instalacións de paneis solares e aeroxeradores (conservando os postos de traballo da refinaría, por suposto)

        Sen respostas