A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2018

Espazo de Lecer e Xogos na contorna das pistas entre C/ Estocolmo - C/ Náp

anepa anepa  •  02/05/2018  •  Distrito 5  •    10 comentarios

screenshot-www.google.es-2018-05-02-09-40-31.jpg
screenshot-www.google.es-2018-05-02-09-40-31.jpg

Código proposta de gasto: 1010

Propoño unha mellora da contorna das pistas situadas na C/ Estocolmo na Zapateira coa instalación de xogos infantís tanto na parte alta como na baixa para todas as idades e tratar así de crear un punto de encontro único e de socialización de todos os nenos e nenas do barrio a modo de praza como no resto de barrios.

Actualmente a  urbanización de Valaire ten falta dun espazo seguro con zona de xogos grande e ben acondicionada.Só hai pequenas praciñas con xogos moi deteriorados e para idades moi curtas e moi afastados uns doutros que non favorecen nada as actividades ao aire libre entre a xente nova.

Localización: Humanización das zonas comúns da Zapateira

Informe de custo

A túa proposta foi declarada viable segundo o seguinte informe técnico: "A valoración atende a ampliación e mellora da área infantil da rúa Munich de 180 m2 a 250 m2 . Dótase de xogos novos con dúas estruturas modulares de uso colectivo (unha para nenos e nenas pequenos e outra para máis maiores) , dúas randeeiras, unha rede de trepa e un tobogán, ampliando considerablemente a capacidade de uso. Ampliase tamén o pavimento existente." Agradecemos a túa participación neste programa e agardamos que volvas participar de novo na vindeira edición dos Orzamentos Participativos.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • anepa
    anepa  •  Autor  • 08/06/2018 14:40:17

    Creo que no solo tiene que tenerse en cuenta el tamaño, si no la ubicación, que sea lo más céntrica posible para que quede al alcance de todos los niños del barrio por igual. La otra propuesta no está mal , pero creo que está pensada principalmente para la parte alta de la urbanización, quedando además algo alejada de la zona de paso para servicios donde hay más afluencia de personas.
    Veo positivo que todo el espacio de ocio esté centralizado de ahí que considerara el entorno de las pistas, que es muy acogedor y más resguardado, sobre todo para los días ventosos.
    Realmente si se saca partido a todo el perímetro de las pistas creo que sería una buena dimensión y propiciaría el uso también deportivo de la propia pista como área de juego.
    En mi opinión, lo máis importante es que los niños tengan una zona recogida y acogedora donde se encuentren agusto sin depender solo de juegos o columpios muy sofisticados. Los pequeños necesitan espacio libre para crear sus propios juegos.

      • rocpm1600
        rocpm1600  • 08/06/2018 23:28:13

        Lo positivo es que todos queremos un parque para que jueguen y se conozcan los niños del barrio. Pero la realidad actual es bastante diferente, nosotros bajamos siempre aun quedándonos un poco lejos el parque, pero nos lo tomamos como un paseo, para encontrar niños con los que jugar, sin embargo, a pesar de ser un barrio con muchos niños, nunca los vemos en los parques de la zona, cabe decir que en estos parques ya no dependen de muchos juegos, sí un balancinín y ni siquiera hay columpios.
        Asi que éso que pides ya lo hay y en dos mini parques de la zona, por eso, en mi opinión sería interesante crear un espacio amplio con diversos juegos y si es sin tráfico como en la otra propuesta mejor.
        Lo dicho, ojalá se haga un parque decente en este barrio como los hay en los demás barrios de Coruña y bajen los niños a jugar o a crear sus propios juegos;)

          • anepa
            anepa  •  Autor  • 11/06/2018 21:57:14

            Efectivamente, esa es la idea común que parecemos perseguir todos los que tenemos niños en esta zona. Así que al menos a ver si atienden nuestras peticiones desde el concello que parecen ir encaminadas hacia el mismo fin aunque no coincidamos en la ubicación.
            De todas maneras, lo extraño en mi opinón es que parece haber muchos niños, pero los mini parques están siempre vacíos e incluso a veces parece una urbanización fantasma y sin mucha vida a pesar de estar muy habitada. Creo que un parque humanizaría algo más la zona.

            Sen respostas