A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2017

Dotar de una parada de bus decente al aparcamiento disuasorio de Lonzas

galego1906 galego1906  •  29/04/2017  •  Distrito 3  •    1 comentario

Código proposta de gasto: 97

Este aparcamiento además de no tener ningún sentido por sus malas comunicaciones andando con sus aledaños. Tiene una parada de autobús que es un neumatico con un palo.

Creo que lo primero para que un aparcamiento disuasorio se utilice es que tenga al lado buenas paradas de autobús.

Es un claro ejemplo de gestión privada y pública. Si fuera un aparcamiento de pago, se pensaría en todo esto como prioritario, ya que si el aparcamiento no se usasara generaria perdidas... al ser dinero público, primero hagamos un parking.... después nos damos cuenta que falta una parada de autobús, pues pidamos un neumatico usado y solucionado! :)

https://goo.gl/maps/MTTX9qLNEFq

Localización: https://goo.gl/maps/MTTX9qLNEFq

Informe de custo

Tu propuesta es viable según el siguiente informe del equipo técnico municipal: "La actuación propuesta es la actualización y mejora de las paradas de bus existentes en el aparcamiento disuasorio de Lonzas. Por ello se propone la instalación de una marquesina con MUPI y conexión de datos en las aceras del Aparcamiento disuasorio de Lonzas, propiedad del Ayuntamiento de A Coruña. La instalación de la marquesina de dimensiones 3.3*1.60 metros, con panel informativo, se realiza sobre una ampliación de acera( sub base, base y pavimentación de loseta hidráulica) y extensión de la red de alumbrado existente en la zona. Dada la imposibilidad de instalar una marquesina se similares dimensiones en el margen contrario al aparcamiento Disuasorio, por no ser propiedad del Ayuntamiento los terrenos adyacentes a la vía (oleoducto, Xunta de Galicia) se propone la instalación de un poste informativo de parada de bus con conexión GSM para información de tiempos de llegada y salida de autobús y alimentación solar. Esta última actuación no afecta a la acera existente ni a los servicios de alumbrado, ya que la alimentación y suministro eléctrico se realiza de manera autónoma a través de baterías y panel solar. La valoración para la instalación de un poste de parada bus GSM con alimentación solar es de 14.390,00€ IVA incluido. La instalación de una marquesina con las citadas dimensiones, incluyendo la conexión GSM y panel solar de la misma, la ampliación de la acera y toda la obra civil necesaria para su correcta instalación es de 25.333,17€ IVA incluido. En total las dos actuaciones solicitadas en la propuesta de actualización de paradas de bus en la zona del Aparcamiento de Lonzas es de aproximadamente 40.000 euros IVA incluido." Muchas gracias por participar en este programa y esperamos contar con tus propuestas el año que viene.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.